

Municipio de Santa Ana de los Guacaras
Santa Ana de los Guácaras o Santa Ana, es una localidad de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 15 km de la capital provincial, en el departamento San Cosme.
Fue fundada alrededor en 1621, como una reducción gobernada por los frailes franciscanos, que se pobló con nativos guácaras. En la población se asentaron parte de los nativos que pudieron huir de la destrucción de Concepción de Buena Esperanza. Hoy desaparecidos (aunque hubo mestizaje), entre los pocos rastros que se conservan de su cultura están las tallas elaboradas para la iglesia de Santa Ana, construida en 1771; la iglesia fue destruida en diciembre de 1821 en una invasión paraguaya ordenada por Gaspar Rodríguez de Francia, en la que tropas al mando del comandante de Itapúa, Norberto Ortellado, derrotaron al cacique guaraníes Nicolás Aripí en la última batalla librada por un ejército íntegramente conformado por nativos guaraníes. Reconstruido el pueblo, fue remodelada entre 1889 y 1891, y declarada Monumento Histórico Nacional. Santa Ana fue residencia del naturalista francés Aimé Bonpland cuando éste se afincó en Corrientes, invitado por el gobernador Pedro Ferré a dirigir el Museo de Historia Natural de la ciudad.
Carta Orgánica

INTENDENTE
María Silvana Almirón
VICEINTENDENTE
Vanesa Paola Aymerich
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio webConcejal: | Felipe Roberto Benítez | Período: 2021 - 2025 | Alianza: ECO + Vamos Corrientes |
---|---|---|---|
Concejal: | Milagros Lihuen Gauna Díaz | Período: 2021 - 2025 | Alianza: Santa Ana Somos Todos |
Concejal: | Alberto Raúl Rolando Romero | Período: 2019 - 2023 | Alianza: ECO |
Eventos anteriores
Enviar un mensaje al Municipio
Noticias relacionadas
Plus de Refuerzo: con aumento del 100%, Valdés confirma cronograma de pago de julio
Se trata de una inversión mensual superior a los $8.900 millones. El gobernador Gustavo Valdés adelantó que la liquidación se ejecutará entre este miércoles 16 y el martes 22. El plus es parte del Ingreso Salarial Mensual, por lo tanto, es remunerativo y alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados. En junio fue de $50 mil y este mes asciende a $100 mil por beneficiario.
Seguir leyendoVamos Corrientes: una multitud aclamó las fórmulas Juan Pablo Valdés - Pedro Braillard Poccard y Claudio Polich - Ariel Báez
El oficialismo presentó a sus candidatos
Seguir leyendoDocentes se capacitaron en estrategias de lectoescritura para estudiantes secundarios en transición al nivel Superior
En el marco del Plan de Compromiso por la Alfabetización, el Ministerio de Educación realizó la jornada "Estrategias para el abordaje de actividades de lectoescritura destinadas a estudiantes del último año del Nivel Secundario" este viernes 4 en la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la Capital correntina con la participación de 200 docentes.
Seguir leyendo