Municipio de San Roque

San Roque es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo. Las RP 19 y RP 121 llegan a San Roque, y también la RN 12. Su distancia a la ciudad capital es de 130 kilómetros.

El 11 de octubre de 1773, fundan San Roque el lugarteniente de gobernador Juan García de Cossio y el cura rector Antonio de la Trinidad Martínez de Ibarra, sobre la margen izquierda del río Santa Lucía, en el "Paso San Blas". Quisieron haberla fundado el día del Patrono, 16 de agosto, pero Corrientes se hallaba abocada a expulsar de sus tierras a los pueblos originarios. En 1782, el marino y escritor Félix de Azara llegó a la zona y narró que San Roque era una de las cuatro parroquias de Corrientes. En 1825, el poblado fue elevado a Villa. En 1865, durante la ocupación paraguaya de la provincia, el gobernador Cnel. Manuel Ignacio Lagraña, se traslada a San Roque, en la casona a una cuadra del templo (entre San Martín y Benjamín Virasoro), convirtiéndola en capital de la provincia.

El 6 de agosto de 1867, se creó el Municipio y es cabecera del departamento.

Carta Orgánica

PREÁMBULO

Nos, los representantes del Pueblo de la Ciudad de San Roque, provincia de Corrientes, reunidos en Honorable Convención Constituyente Municipal, fieles al espíritu de nuestros antepasados que lucharon en defensa de las libertades del común correntino, convocados por elección de la comunidad y por mandato constitucional, con el objeto de: consolidar la autonomía municipal, afianzar la organización jurídico-política de los poderes municipales, fijar sus funciones y límites de actuación, fortalecer las instituciones y resguardar la vigencia del sistema democrático, garantizar los derechos de todos los habitantes, impulsar el desarrollo sostenido, promover el bienestar comunal, afianzar el espíritu de solidaridad, equidad y justicia, preservar el territorio, amparar el
patrimonio histórico, cultural y ecológico y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros y las generaciones futuras, sancionamos bajo la protección de Dios, fuente de toda Razón y Justicia, esta primera Carta Orgánica Municipal.-

INTENDENTE

Raúl E. Hadad

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Haciendo futuro
VICEINTENDENTE

Andrés Castilla

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Haciendo futuro
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Roxalía Eusebia Baldobino Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Haciendo futuro
Concejal: Luis Edgardo Almirón Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Haciendo futuro
Concejal: José Antonio Amarilla Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos San Roque
Concejal: Lourdes Mariana del Pilar Pasetto Período: 2019 - 2023 Alianza: ELI
Concejal: Nicolás Otoniel Domínguez Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Graciela Itatí Tomasella Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Mohamed Elías Hadad Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo