Municipio de San Isidro

San Isidro es una localidad y municipio argentino, ubicada en el departamento Goya en la provincia de Corrientes. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 12, 40 km al Sur de la ciudad de Goya. 


Fue creado en el año 2013 por ley Nº 6.197/2013, siendo un mu­nicipio rural de 12.000 ha­bitantes, que integra junto a las localidades de Bella Vista, Goya, Santa Lucía, La­valle, Carolina, Esquina, 3 de Abril y Pueblo Libertador, el Corredor Turístico Paraná Sur. 


El paraje San Isidro, cabe­cera del nuevo municipio, surge en homenaje a San Isidro Labrador, patro­no de los agricultores.

En ese sentido, la resolu­ción ministerial considera que este primer aniversario de la creación del municipio de San Isidro y sus fiestas patronales, ya forman parte del calendario turístico-cul­tural y religioso de la provin­cia de Corrientes.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Carlos Ismael Martínez

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Pedro Javier Pereira

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Victor Alfredo Martinez Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Florentino Segovia Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Diana Estefanía Morato Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Norma Gabriela Montenegro Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Osvaldo Héctor Segovia Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Retornó el contingente de Ex combatientes correntinos que partió a Malvinas

Este lunes por la noche en la bajada del Puente General Belgrano por Av. 3 de abril, regresaron los 20 Ex combatientes de Corrientes, acompañados por un coordinador y dos periodistas, que viajaron con destino a Malvinas el pasado 12 de abril. Los ex soldados estuvieron 8 días en el lugar donde hace 42 años combatieron al invasor inglés.

Seguir leyendo
Corrientes lanzó su Operativo Provincial de Evaluación

La ministra de Educación Práxedes López, encabezó esta mañana la presentación del Corrientes Operativo Provincial de Evaluación Cope Digital 2024 Modalidad Educación Técnico Profesional.

Seguir leyendo
Dengue: están disponibles para descargar los turnos para la vacunación

Se encuentran disponibles para descargar los turnos la inmunización contra el dengue.

Seguir leyendo