Municipio de Riachuelo

Riachuelo es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada en la Capital, en el extremo noroeste de la provincia, a orillas del río Paraná, a 12 kilómetros al sur de la Ciudad de Corrientes.
Su principal vía de acceso es la Ruta Nacional 12, que la vincula la norte con la Ciudad de Corrientes y al sur con Empedrado.
Las tierras de Riachuelo estuvieron entre las primeras entregadas a los pobladores de la recién fundada ciudad de Corrientes. El 11 de junio de 1865 durante la Guerra de la Triple Alianza se desarrolló la llamada Batalla del Riachuelo. En 1912, setenta familias de Valencia, España atraídas por la expedición del escritor y político Vicente Blasco Ibáñez, fundaron la colonia Nueva Valencia y se asentaron cultivando hortalizas, naranjos y realizando el primer cultivo de arroz con canales y riego a base de una caldera. El 28 de septiembre de 1940 es declarada municipio.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Martín Jetter

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Riachuelo
VICEINTENDENTE

Silvia Gabriela Zabala

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Riachuelo
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Nicolás Esteban Tejo Wroblewski Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Riachuelo
Concejal: Rita Angélica Delgado Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Riachuelo
Concejal: Liliana Beatriz Melgarejo Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Riachuelo
Concejal: Silvia Gabriela Zabala Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Cambiemos - Todos por Riachuelo
Concejal: Mirta Graciela Morales Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Cambiemos - Todos por Riachuelo

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.

Seguir leyendo
El Gobernador entregó más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear, ponderando el sentido más amplio de Incluir Futuro

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localdiades de La Cruz y Alvear.

Seguir leyendo
Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.

Seguir leyendo