Municipio de Ramada Paso

Ramada Paso es una localidad y municipio argentino, ubicada en el departamento Itatí, en el norte de la provincia de Corrientes. Dista a 52 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.

La población se dedica a las actividades agroganaderas y pecuarias, dentro de esquemas de autoabastecimiento con la venta de los excedentes, por otra parte se destacan la actividad ganadera, principalmente la cría de animales vacunos, equinos y ovinos. 

Los orígenes de la localidad se basan en la época de la conquista. Si bien no se sabe la fecha exacta, existen registros de asentamiento desde aproximadamente 1830. Según las voces populares, el nombre viene del hecho de la construcción de una enramada por los indios Guaraníes para divisar a sus enemigos, siendo ésta, una base importante de la tribu ya que todo en ese tiempo era dominio del Cacique Yaguarón, quien comercializaba con los españoles en el Puerto de Yaguary.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Pablo César Puyol

Período:2017 - 2021
Alianza:Corrientes Podemos Más
VICEINTENDENTE

Salvador Antonio Puyol

Período:2017 - 2021
Alianza:Corrientes Podemos Más
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Marta Dolores Segovia Período: 2017 - 2021 Alianza: Corrientes Podemos Más
Concejal: Rubén Darío Gauto Período: 2017 - 2021 Alianza: Corrientes Podemos Más
Concejal: Juan José Goyochea Período: 2019 - 2023 Alianza: Norte Grande

Eventos anteriores

30 de Diciembre

36º Aniversario de Ramada Paso

Según las voces populares, el nombre viene del hecho de la construcción de una enramada por los indios Guaraníes para divisar a sus enemigos, siendo ésta, una base importante de la tribu ya que todo en ese tiempo era dominio del Cacique Yaguarón, quien comercializaba con los españoles en el Puerto de Yaguary.

Más adelante siguieron utilizando esta misma metodología los criollos del lugar e inmigrantes españoles, en su mayoría de origen catalán, hasta aproximadamente 1925, comercializándose en esos tiempos miel de caña de azúcar en barriles, frutas, principalmente cítricos y otros que la mayoría de los pobladores plantaban en sus quintas, conformando esto parte de su medio de vida.


Para más información sobre Ramada paso o el resto de los municipios de la provincia ingrese al siguiente enlace:

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

El camino hacia tu fundación o asociación

Taller virtual de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación

Seguir leyendo
UNESCO: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

Se encuentra abierta la convocatoria cuyo objetivo es apoyar a los sectores creativos de los paises en desarrollo que son parte de la Convención de 2005

Seguir leyendo
Becas O.E.A

El Programa de Becas Académicas de la OEA , otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado.

Seguir leyendo