Municipio de Paso de la Patria

Paso de la Patria —coloquialmente conocida como El Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.

El municipio comprende las islas: de las Ratas, Toledo, y Anteojos.

Fue fundada en 1775 como Paso del Rey, en sus comienzos fue un destacamento aunque pronto se transformó en un fuerte. El nombre era poco propicio para las recaudaciones, por lo que fue reemplazado por el actual.

Luego de la Guerra de la Triple Alianza, en la cual se desarrollaron intensas batallas, la legislatura correntina resolvió fundar el pueblo de Paso de la Patria el 19 de noviembre de 1872


Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Guillermo Osnaghi

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos por el Paso
VICEINTENDENTE

María Gloria Costaguta

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos por el Paso
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Sergio Goldschmit Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco Vamos por el Paso
Concejal: Graciela Ramona Pelozo Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco Vamos por el Paso
Concejal: Lorenzo Rito Sena Período: 2021 - 2025 Alianza: Juntos Somos El Paso
Concejal: Cecilia Beatriz Osnaghi Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Ernesto Javier Barberan Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Diego Gastón Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: Somos el Paso
Concejal: María Nuria Garcia Período: 2019 - 2023 Alianza: Somos el Paso

Eventos anteriores

08 de Diciembre

Inmaculada Concepción de María

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo