Municipio de Paso de la Patria

Paso de la Patria —coloquialmente conocida como El Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.

El municipio comprende las islas: de las Ratas, Toledo, y Anteojos.

Fue fundada en 1775 como Paso del Rey, en sus comienzos fue un destacamento aunque pronto se transformó en un fuerte. El nombre era poco propicio para las recaudaciones, por lo que fue reemplazado por el actual.

Luego de la Guerra de la Triple Alianza, en la cual se desarrollaron intensas batallas, la legislatura correntina resolvió fundar el pueblo de Paso de la Patria el 19 de noviembre de 1872


Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Guillermo Osnaghi

Período:2017 - 2021
Alianza:ECO + Cambiemos
VICEINTENDENTE

Alba Haidee Vázquez

Período:2017 - 2021
Alianza:ELI
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Claudia Acosta Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Juntos para el Cambio
Concejal: José Alberto Alfonzo Período: 2017 - 2021 Alianza: Reconstruyendo el Paso - UCR
Concejal: Fernando Eduardo Bravo Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Juntos por el Cambio - Partido Popular
Concejal: Cecilia Beatriz Osnaghi Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Ernesto Javier Barberan Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Diego Gastón Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: Somos el Paso
Concejal: María Nuria Garcia Período: 2019 - 2023 Alianza: Somos el Paso

Eventos anteriores

19 de Noviembre

149º Aniversario de Paso de la Patria

Paso de la Patria —coloquialmente conocida como El Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de  los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.

El turismo de pesca deportiva en Paso de la Patria surgió en el año 1952 al inaugurarse la primera hostería para pescadores, que comenzó a recibir aficionados, tanto argentinos como de otros países. Entre los pioneros destaca Julián Lafuente.

En el año 1963 da comienzo la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado y al año siguiente se creó la Federación Correntina de Pesca Deportiva (FECOPE), mancomunando los esfuerzos de los clubes de pesca de cada ciudad de la provincia, entre ellos el Club Banco Náutico y Cultural de Paso de la Patria.


Para más información sobre Paso de la Patria o el resto de los municipios de la provincia ingrese al siguiente enlace:

https://munired.mcypcorrientes.gob.ar/municipios-de-corrientes/corrientes 


08 de Diciembre

Inmaculada Concepción de María

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

El camino hacia tu fundación o asociación

Taller virtual de la Dirección de Relaciones Institucionales del Ministerio de Coordinación y Planificación

Seguir leyendo
UNESCO: Fondo Internacional para la Diversidad Cultural

Se encuentra abierta la convocatoria cuyo objetivo es apoyar a los sectores creativos de los paises en desarrollo que son parte de la Convención de 2005

Seguir leyendo
Becas O.E.A

El Programa de Becas Académicas de la OEA , otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación de postgrado.

Seguir leyendo