Municipio de Paso de la Patria

Paso de la Patria —coloquialmente conocida como El Paso— es una localidad y municipio de la provincia argentina de Corrientes, ubicada a unos 35 kilómetros de la capital provincial, en el departamento San Cosme. Es una de las principales villas turísticas de la región, siendo su principal atractivo el río Paraná, tanto por sus balnearios como por la pesca, especialmente la del gran pez llamado dorado. Paso de la Patria se encuentra frente a la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná, y cuenta con algunos acantilados que forman correntadas muy buscadas por los pescadores.

Es el centro turístico preferido de los habitantes del Gran Resistencia y el Gran Corrientes, quienes contribuyeron al enorme crecimiento edilicio del pueblo, en el cual se encuentran mayoritariamente casas de fin de semana. El gran influjo turístico acrecentó la oferta de servicios, lo cual convierte a Paso de la Patria en uno de los más importantes destinos turísticos de la región del Nordeste argentino.

El municipio comprende las islas: de las Ratas, Toledo, y Anteojos.

Fue fundada en 1775 como Paso del Rey, en sus comienzos fue un destacamento aunque pronto se transformó en un fuerte. El nombre era poco propicio para las recaudaciones, por lo que fue reemplazado por el actual.

Luego de la Guerra de la Triple Alianza, en la cual se desarrollaron intensas batallas, la legislatura correntina resolvió fundar el pueblo de Paso de la Patria el 19 de noviembre de 1872


Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Guillermo Osnaghi

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos por el Paso
VICEINTENDENTE

María Gloria Costaguta

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos por el Paso
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Sergio Goldschmit Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco Vamos por el Paso
Concejal: Graciela Ramona Pelozo Período: 2021 - 2025 Alianza: Eco Vamos por el Paso
Concejal: Lorenzo Rito Sena Período: 2021 - 2025 Alianza: Juntos Somos El Paso
Concejal: Cecilia Beatriz Osnaghi Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Ernesto Javier Barberan Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Diego Gastón Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: Somos el Paso
Concejal: María Nuria Garcia Período: 2019 - 2023 Alianza: Somos el Paso

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Valdés comunicó días de pago del Plus de Refuerzo de abril y Provincia vuelca $2.620 millones a la economía local

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que el cronograma de liquidación del beneficio salarial comienza este martes 16 y se extiende hasta el lunes 22.

Seguir leyendo
Rige sistema online para trámites por razones de salud

La Subdirección de Reconocimientos Médicos de la provincia de Corrientes comunica que está en vigencia el sistema online de trámite para solicitud de licencia por razones de salud para los agentes de la administración pública provincial.

Seguir leyendo
Juegos Correntinos”: 68 localidades participarán de la edición 2024

Desde el área técnica a carga de la organización, se precisó que las inscripciones a la competencia se extendieron hasta los primeros días de abril, en más de 45 disciplinas deportivas. La competencia tendrá 45 disciplinas deportivas

Seguir leyendo