Municipio de Pago de los Deseos

Pago de los Deseos es una localidad y municipio Argentino, ubicado en el Departamento Saladas de la Provincia de Corrientes.

Hasta 2012 dependía de Saladas, municipio que había dispuesto una delegación municipal en el lugar. En dicho año fue convertido en el municipio número 70 de la Provincia, tras una votación dividida donde se cuestionó la carencia de una planta urbana en el poblado. Sus primeras autoridades fueron elegidas el 15 de septiembre de 2013.

Se encuentra sobre la Ruta Provincial 13, a 119 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. No tiene una planta urbana sino una sucesión de viviendas sobre dicha ruta. El Municipio de Pago de los Deseos comprende a los Pagos Pirú, Alegre y Arias.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Sintia Soledad Magaldi

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Social y Popular Pagueño
VICEINTENDENTE

Librada Itatí Araujo

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Social y Popular Pagueño
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Aurelio Caballero Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Social y Popular Pagueño
Concejal: María Soledad Vallejos Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: María Belén Cañete Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.

Seguir leyendo
El Gobernador entregó más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear, ponderando el sentido más amplio de Incluir Futuro

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localdiades de La Cruz y Alvear.

Seguir leyendo
Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.

Seguir leyendo