Municipio de Pago de los Deseos

Pago de los Deseos es una localidad y municipio Argentino, ubicado en el Departamento Saladas de la Provincia de Corrientes.

Hasta 2012 dependía de Saladas, municipio que había dispuesto una delegación municipal en el lugar. En dicho año fue convertido en el municipio número 70 de la Provincia, tras una votación dividida donde se cuestionó la carencia de una planta urbana en el poblado. Sus primeras autoridades fueron elegidas el 15 de septiembre de 2013.

Se encuentra sobre la Ruta Provincial 13, a 119 kilómetros de la Ciudad de Corrientes. No tiene una planta urbana sino una sucesión de viviendas sobre dicha ruta. El Municipio de Pago de los Deseos comprende a los Pagos Pirú, Alegre y Arias.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Alejandro Agustin Magaldi

Período:2025 - 2029
Alianza:Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Ana Beatriz Lopez

Período:2025 - 2029
Alianza:Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Maria Belen Cañete Período: 2023 - 2027 Alianza: Frente Social y Popular Pagueño
Concejal: Aurelio Caballero Período: 2025 - 2029 Alianza: El Pago Hacia Adelante
Concejal: Raquel Inocencia Amaro Período: 2025 - 2029 Alianza: ELI

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Corrientes consolida una de las mayores producciones de palta y mamón

El establecimiento CORPAG SRL, ubicado en Empedrado se posiciona como un referente provincial en producción frutihortícola gracias a la escala alcanzada en cultivos tropicales, la incorporación de tecnología y la generación de empleo local.

Seguir leyendo
Valdés destacó el avance de la Ruta 126, financiada íntegramente por la Provincia

El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el avance de las obras sobre la Ruta Provincial Nº 126. La provincia asumió su financiamiento con recursos propios tras la interrupción de los créditos y el retiro del aporte nacional, para garantizar una infraestructura clave para la producción y la conectividad.

Seguir leyendo
Inició un ciclo de capacitación a personal policial sobre cómo abordar intentos de suicidio

En el marco del nuevo protocolo de actuación, el Ministerio de Salud Pública brindó herramientas sobre el trato a personas en situación de crisis. Participaron agentes involucrados en la zona del puente General Manuel Belgrano y zona de la costanera.

Seguir leyendo