

Municipio de Mariano I. Loza
Mariano I. Loza, también conocida como Estación Justino Solari por la estación de ferrocarril presente en ella, es una localidad argentina ubicada en el departamento Mercedes, provincia de Corrientes, a 261 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.
Corría el año 1893... y el 31 de agosto quedó establecido como el día de creación del pueblo tras estudios realizados en la actualidad por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal.Mariano I. Loza (h), quien fuera gobernador de Corrientes en el año 1913, en homenaje a su padre le impone este nombre, igual al suyo, a la colonia que se pasó a denominar Villa Mariano I. Loza. El lugar ya estaba habitado y era antiguamente una posta de diligencias y correos de la provincia. Su situación entre los puntos de los arroyos Molle y Aguay, afluentes de los ríos Corriente y Miriñay.
Carta Orgánica
“LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES”
TITULO I
DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL
Capítulo Único
ARTICULO 1º . - Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de

INTENDENTE
Zulema Itatí Fernández
VICEINTENDENTE
María Alejandra Pucheta
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio webConcejal: | Juan José López | Período: 2021 - 2025 | Alianza: ECO+ Vamos Corrientes |
---|---|---|---|
Concejal: | José Antonio Casco | Período: 2021 - 2025 | Alianza: Unidos por Solari |
Concejal: | José Nolberto Franco | Período: 2019 - 2023 | Alianza: Frente para la Victoria |
Eventos anteriores
San Antonio de Padua
129º Aniversario de Mariano I. Loza
Mariano I. Loza, también conocida
como Estación Justino Solari por la estación de ferrocarril presente en ella,
es una localidad argentina ubicada en el departamento Mercedes, provincia de
Corrientes, a 261 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.
Lo debe a Mariano Indalecio Loza,
propietario junto a su esposa de los campos en que se asentara el poblado, que
sería más tarde gobernador de la provincia.
El nombre de la estación lo debe a Justino Solari, Diputado Nacional por la provincia de Corrientes, quien propiciara la creación del ferrocarril que atraviesa la localidad uniendo Buenos Aires con la ciudad de Corrientes.
Para más información acerca de ,Mariano I. Loza ingrese al siguiente enlace:
https://munired.mcypcorrientes.gob.ar/municipios-de-corrientes/mariano-i-loza
Enviar un mensaje al Municipio
Noticias relacionadas
Aúnan criterios para unificar diseño de los portales de acceso de Parques Industriales Provinciales
Con el objeto de aunar criterios de diseño para la construcción unificada de los portales de acceso a los predios de Parques Industriales de la Provincia, se llevó a cabo en el ministerio de Obras y Servicios Públicos una reunión de trabajo de la que participaron técnicos de dicha cartera y también de Industria.
Seguir leyendoEl Gobernador se reunió con Tassano para continuar trabajando en el Plan Hídrico
El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en el Centro Administrativo ubicado en la Capital provincial.
Seguir leyendoLa Provincia planifica la construcción del Instituto de Oncología
En este marco, hoy se llevó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con varias áreas del Gobierno. Se trata de un instituto de alta complejidad. Contará con un acelerador lineal de última generación.
Seguir leyendo