Municipio de Itatí

Itatí es la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná (en Argentina). El municipio comprende las islas: Verde, Guazú, Itá Ritá, del Pañuelo, y del Abra. La ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1615 por el sacerdote franciscano Luis de Bolaños. La segunda fundación de Itatí, data del 15 de septiembre de 1825, y se debe al General Pedro Ferré. 

Se encuentra a 68 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, capital provincial. En 1999, el casco histórico de Itatí fue declarado «pueblo histórico».

Itatí, como tantas otras localidades correntinas, surgió en base a una reducción indígena.


Su mayor atractivo es la monumental Basílica, erigida en 1950, la cual conserva en su interior la venerada imagen de la Virgen de Itatí, traída al país hacia 1589 por el evangelizador franciscano, generador de su fundación.

Las principales fiestas en honor a la Santa Patrona, se realizan el 16 de julio, cuando sus devotos concurren al santuario de Itatí, Corrientes, desde el interior, como así también desde países vecinos.

Carta Orgánica

PREÀMBULO


Nosotros, los Representantes del Pueblo de la Ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, reunidos en
Convención Constituyente en ejercicio de la autonomía municipal, con el objeto de organizar jurídica y políticamente el Municipio afianzar la independencia de los poderes municipales; resguardar la vigencia del sistema democrático y la plural participación política y social; establecer los derechos y deberes del vecino y la familia; exaltar los valores de la persona humana y su dignidad; arraigar el espíritu de solidaridad; equidad y justicia; tutelar, proteger y compensar la situación de los sectores débiles de la comunidad, preservar el territorio, amparar el patrimonio histórico, cultural y ecológico, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, y bajo amparo de Nuestra Señora de Itatí, Patrona y Protectora de este bendito suelo, sancionamos esta primera Carta Orgánica Municipal, para todos los itateños y quienes quieran habitar dentro de la jurisdicción del Municipio de Itatí.

INTENDENTE

Francisco Ramón Romero

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Gladis itatí Leiva

Período:2021 - 2025
Alianza:Leiva
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Juan Carlos Gónzalez Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Garciela Acuña Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Nelson Javier Teran Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Viviana Soledad Teran Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Unidad Ciudadana por Itatí
Concejal: Luis Carlos Perez Período: 2019 - 2023 Alianza: Trabajando Juntos
Concejal: Adrián Pedro José Zacarias Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Omar Sosa Período: 2019 - 2021 Alianza: ECO

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Salud Pública ultima detalles para la puesta en marcha del Servicio de Angiografía

Comprende un nuevo equipo con tecnología de punta que permitirá realizar, con la más alta definición múltiples procedimientos endovasculares en el área de urgencia. Actualmente, los técnicos están concluyendo la instalación y los profesionales se especializan en el uso del aparato.

Seguir leyendo
La Provincia absorbió el recorte de Nación a docentes, aplicando montos remunerativos

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini, este viernes, para informar acerca de los incrementos salariales que percibirán los trabajadores activos y pasivos de la Administración pública provincial, a partir del sueldo de marzo.

Seguir leyendo
Salud refuerza su estrategia de Atención Primaria en toda la provincia

Equipos técnicos iniciaron visitas a los distintos centros de salud del interior con el fin de ver cómo vienen trabajando, tomar apunte de los requerimientos de cada institución y fortalecer el trabajo de terreno.

Seguir leyendo