Municipio de Guaviraví

Guaviravi forma parte del departamento San Martín y se ubica al centro este de la Provincia. Dista a 400 km de la capital correntina y a 783 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ubica sobre la Ruta Nacional N° 14, a 5 km del río Uruguay. Dicha ruta la vincula al sur con Paso de los Libres y al norte con La Cruz.

La localidad forma parte de la historia de la provincia de Corrientes y del país. Se halla cerca del río Uruguay, en una zona con numerosos montes nativos que permiten una actividad de observación de aves y animales autóctonos.

Se encuentra situada a tan solo 8 km de Yapeyú, ciudad natal del Libertador José de San Martín, y fue declarada Lugar Histórico. Perteneció a la Reducción Jesuítica de los Santos Reyes Magos del Yapeyú, y fue fundada en 1622.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Wualther Ariel Méndez Ribeiro

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Guaviraví con Todos
VICEINTENDENTE

Emilio Egidio Martinez

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Guaviraví con Todos
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Bruno Alejandro Bravo Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Guaviravi con Todos
Concejal: Sandra Mabel Dominguez Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Guaviravi con Todos
Concejal: Eliana Ayelén Piriz Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO por Guaviraví

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Se capacitó a 180 profesionales de la salud en manejo de Dengue en pediatría

La actividad, formó parte del proceso continuo de actualización de conocimientos que se lleva adelante en toda la provincia instruyendo a los profesionales.

Seguir leyendo
Ministerio de Salud: La Unidad Ejecutora brindó una Jornada - Taller sobre Casos Quirúrgicos

La Capacitación se trató sobre Casos Quirúrgicos codificados y facturados con el nomenclador de IOSCOR, con el Menú Prestacional UEP y con el nomenclador de las distintas asociaciones de profesionales.

Seguir leyendo
Estudiantes correntinos viajarán a Francia en un intercambio deportivo

Se trata de la segunda edición del programa de intercambios educativos, culturales y deportivos promovido por la cartera educativa provincial.

Seguir leyendo