Municipio de Gobernador Martinez

6 de Julio - Aniversario de Gobernador Martinez, Corrientes.
El 30 de agosto es el día de la Patrona Santa Rosa de Lima y el 6 de mayo de 1909 se registra como fecha no oficial de fundación, considerando que ese día por resolución del Ministerio de Obras Públicas de la Nación se le impone el nombre de Yatay a la Estación del Ferrocarril.

El poblado ya existente, el que se formó en torno a la producción de citrus y tabaco fundamentalmente, era conocido con el nombre de Pueblo Arroyo Juárez. Anteriormente se había creado, en el año 1909, la Estafeta Postal. El pueblo se organizó en base a la ley de municipios del 6 de julio de 1922 y conservó el nombre de Yatay.
En el año 1911 se funda su primera Escuela primaria y por decreto del 20 de diciembre de 1926 se le cambió el nombre por el de Gobernador Martínez, en homenaje al dos veces mandatario de Corrientes, Juan Esteban Martínez, electo en 1897 y 1905.
Pertenece a la Segunda Sección del departamento de Lavalle a 192 kilómetros de la Capital. Un gran músico del lugar, Julio Roberto Aguirre, es el nombre que lleva el escenario del Festival Anual del Reencuentro y la Cultura Regional.
Su patrona es Santa Rosa de Lima, siendo anualmente los 30 de agosto, la fecha de gran celebración popular.

Carta Orgánica

PREÁMBULO

Nosotros los representantes del pueblo de la ciudad de Gobernador Martínez, reunidos en Convención Constituyente, en ejercicio de la autonomía municipal, bajo la protección de nuestra patrona Santa Rosa de Lima, con el objeto de organizar jurídica, política e institucionalmente el municipio, resguardando la vigencia del sistema representativo, republicano y federal, garantizando la convivencia democrática en el marco de la Constitución Nacional y Provincial, estableciendo las obligaciones y afianzando los derechos y del vecino, promoviendo los valores de equidad, justicia y solidaridad, resguardando el territorio, el patrimonio histórico, natural y cultural, promoviendo las relaciones interregionales, intersectoriales e interinstitucionales y fomentando la
participación ciudadana; invocando la protección de Dios fuente de toda razón y justicia es que ordenamos y sancionamos la presente Carta Orgánica.

INTENDENTE

Gerardo Roque Pérez

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Unidos por Gobernador Martínez
VICEINTENDENTE

Carla Marianela Itatí Fernández

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Unidos por Gobernador Martínez
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Candida Martina Ledesma Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Unidos por Gob. Martinez
Concejal: Laureano Albino Valenzuela Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Unidos por Gob. Martínez
Concejal: Juan Bautista Caillava Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo