Municipio de Garabí

Garaví —anteriormente conocida como José Rafael Gómez— es una localidad y municipio argentino, situada en el departamento Santo Tomé de la provincia de Corrientes. Su área se encuentra dentro de la proyectada represa de Garaví.
Sus principales actividades económicas son la forestación, y la agricultura y ganadería en pequeña escala.

Surgió por medio de una ley nacional que creó una colonia agrícola con lotes de 50 hectáreas cuyo propósito era ocupar áreas fronterizas en una zona conocida como Garaví, por el nombre de un cacique indígena que habitó estas tierras. El 5 de diciembre de 1912 se fundó el poblado dándole el nombre de José Rafael Gómez, gobernador de la Provincia en 1901, no obstante los pobladores siguieron llamándola Garaví. En 1962 se creó la Comisión de Fomento, y 4 años después adquirió el status de municipio de tercera categoría.
En 2012 la Legislatura Provincial aprobó denominar oficialmente a la localidad como Garaví.

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

INTENDENTE

Paola Rosana Chukel

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Garaví
VICEINTENDENTE

Ramón Viviano Márquez

Período:2021 - 2025
Alianza:Vamos Garaví
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Ramón Alejandro Muñoz Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Erasmo Chukel Período: 2021 - 2025 Alianza: Vamos Garaví
Concejal: Betiana Itatí Nacimiento Período: 2021 - 2025 Alianza: Garaví Unido

Eventos anteriores

05 de Diciembre

10º Aniversario de Garabí


Garaví —anteriormente conocida como José Rafael Gómez— es una localidad y municipio argentino, situada en el departamento Santo Tomé de la provincia de Corrientes. Su área se encuentra dentro de la proyectada represa de Garaví.

Sus principales actividades económicas son la forestación,  la agricultura y ganadería en pequeña escala.

Surgió por medio de una ley nacional que creó una colonia agrícola con lotes de 50 hectáreas cuyo propósito era ocupar áreas fronterizas en una zona conocida como Garaví por el nombre de un cacique indígena que habitó estas tierras.

El 5 de diciembre de 1912 se fundó el poblado dándole el nombre de José Rafael Gómez, gobernador de la Provincia en 1901, no obstante los pobladores siguieron llamándola Garaví. En 1962 se creó la Comisión de Fomento, y 4 años después adquirió el status de municipio de tercera categoría.

En 2012 la Legislatura Provincial aprobó denominar oficialmente a la localidad como Garaví.


Para más información sobre Garabí ingrese al siguiente enlace:

https://munired.mcypcorrientes.gob.ar/municipios-de-corrientes/garabi       



eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Aúnan criterios para unificar diseño de los portales de acceso de Parques Industriales Provinciales

Con el objeto de aunar criterios de diseño para la construcción unificada de los portales de acceso a los predios de Parques Industriales de la Provincia, se llevó a cabo en el ministerio de Obras y Servicios Públicos una reunión de trabajo de la que participaron técnicos de dicha cartera y también de Industria.

Seguir leyendo
El Gobernador se reunió con Tassano para continuar trabajando en el Plan Hídrico

El gobernador Gustavo Valdés se reunió este martes con el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, en el Centro Administrativo ubicado en la Capital provincial.

Seguir leyendo
La Provincia planifica la construcción del Instituto de Oncología

En este marco, hoy se llevó una reunión en la sede de la cartera sanitaria con varias áreas del Gobierno. Se trata de un instituto de alta complejidad. Contará con un acelerador lineal de última generación.

Seguir leyendo