Municipio de Felipe Yofre

El 4 de julio de 1898... se fija como fecha de fundación y el motivo central lo determina que en ese día, queda inaugurado el tramo de vías ferroviarias que une los municipios de Mercedes y Saladas.
Su nombre recuerda a Felipe Yofre, quien fuera Ministro del Interior y brevemente Ministro de Relaciones Exteriores durante la segunda presidencia de Julio Argentino Roca.

Su acceso principal es la Ruta Nacional 123 , que la comunica al oeste con Chavarría y al este con Mercedes (Corrientes). La distancia a la capital provincial es de 212 kilómetro.
Yofre se encuentra en la 3ra. Sección del Departamento de Mercedes. Como muchos otros pueblos en su origen era un caserío sin organización alguna, aunque la ansiedad de los vecinos se comenzó a ver compensada cuando en el año 1934 se inauguró el mástil de la “Plaza 9 de Julio”, cuya manzana fue comprada al señor Telésforo Sosa Barboza.

La Patrona del pueblo es la Virgen Medalla Milagrosa y la recuerdan los días 27 de noviembre, cuya imagen, donada por la señorita Mantilla, llegó a Yofre desde Mercedes en tren el 30 de agosto de 1937. 

Carta Orgánica

PREÁMBULO


Nosotros, los representantes del Pueblo de Felipe Yofre, posta de Serrano Cué y poseedor natural de la “Piedra Mora”, reunidos en Convención Constituyente en cumplimiento del mandato otorgado por voluntad popular, de afianzar y resguardar el sistema democrático, republicano y representativo; organizar jurídica, política e institucionalmente al Municipio consolidando la Autonomía Municipal; defender el pleno respeto de los derechos humanos, pacífica como institución social básica.


INTENDENTE

Leonardo Aguirre

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente de Todos
VICEINTENDENTE

Cristian Ignacio Ledesma

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente de Todos
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Verónica Elizabeth Peña Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Ramón Baltazar Cardozo Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Norma Beatriz Buera Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Jorge Aral Franco Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Mirta Itatí Acuña Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Empresarios correntinos se suman al movimiento Sistema B en busca de un impacto positivo triple: económico, social y ambiental

En un esfuerzo por impulsar prácticas empresariales más sostenibles y responsables, un grupo de empresarios correntinos se sumergió en el modelo Iberá, un ejemplo mundial de sustentabilidad.

Seguir leyendo
En mayo las ferias tendrán como protagonistas a artesanos, escritores y artistas

Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, el mes de mayo llega con una variada agenda de importantes propuestas culturales.

Seguir leyendo