Municipio de Curuzú Cuatiá

Curuzú Cuatiá fue fundado por el Gral. Manuel Belgrano el 16 de Noviembre de 1810 con el nacimiento de la Patria. Su nombre guaraní significa “Cruz Grabada”. Es cabecera del Departamento de igual nombre situado al sur de la provincia. El 9 de octubre de 1852 es elevado a Villa y el 25 de octubre de 1888 a Ciudad. En su territorio se libraron numerosos combates, el más importante en “Pago Largo” el 31 de marzo de 1839, contra los rosistas entrerrianos. Suelo llano como lomadas o cuchillas, abundancia de cursos de aguas, buenos pastos y abundantes montes nativos.


Las dos actividades importantes son la ganadería y las canteras de pedregullo. Las de cal se encuentran inactivas. Hay un frigorífico de ovinos, gran actividad cultural, Museos, radios AM y varias FM.

Carta Orgánica

PREÁMBULO

 

Nos, los representantes del pueblo de Curuzú Cuatiá, reunidos en Convención constituyente Municipal, en virtud de atribuciones que le son propias y que le reconoce la Constitución de la Provincia de Corrientes, con el objeto de organizar el Gobierno Municipal basado en los mismos principios en que se fundan las Constituciones Nacional y Provincial, de asegurar la libertad y la igualdad de todos los habitantes, de preservar las costumbres y valores heredados de nuestros mayores, de establecer un orden justo de convivencia social, de proteger el patrimonio histórico, cultural y el medio ambiente, de promover el bienestar general en sus aspectos espiritual y material, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, con la intersección de nuestra Señora del Pilar, sancionamos la presente Carta Orgánica para la Ciudad de Curuzú Cuatiá.

INTENDENTE

José Miguel Ángel Irigoyen

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Raúl Guillermo Morandini

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO+Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Presidente: Rodolfo Antonio Santini Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO - UCR
Concejal: Oscar Roberto Arbelo Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Gabriela María Crespi Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Axel Ivan Toffoli Errecart Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Josías Samuel Levi Cerono Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO+Vamos Corrientes
Concejal: Natalia Lorena Zakegian Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Corrientes de Todos
Concejal: Rosa Élida Müller Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Mariel Naya Yrigoyen Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Andrea Fabiana Ruíz Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Hernán Andrés Ortíz Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Carlos Gustavo Rubín Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Alternativa Curuzú

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo