Municipio de Cruz de los Milagros

Cruz de los Milagros es una localidad y municipio argentino, ubicada en el departamento Lavalle de la provincia de Corrientes. Está ubicada a 1 km del río Santa Lucía y a 12 km del río Paraná. El municipio comprende las islas Marianetas, y Tunas.
Debe su nombre a la cruz de los milagros, una rústica cruz de madera que es venerada en Corrientes por una historia según la cual la misma no pudo ser quemada durante un ataque aborigen.
Su principal vía de acceso es la Ruta Provincial 81, que la comunica al sur con Santa Lucía, y al norte con la Ruta Nacional 123.

Carta Orgánica

PREÁMBULO


El Pueblo de Cruz de los Milagros, cuna del héroe de Malvinas, Roberto Verdún. Bajo la protección de Nuestra Santísima Cruz de los Milagros y nuestros Reyes. Reúne en Convención Constituyente Municipal a los Representantes elegidos por voluntad popular en cumplimiento del mandato Constitucional, con el objeto de redactar la Carta Orgánica para organizar el Gobierno Municipal, consolidar la autonomía Municipal, garantizar el Régimen Democrático, la vigencia del Federalismo, la Defensa de las Instituciones, favoreciendo el desarrollo de la personalidad física, moral y espiritual asegurando la Libertad y la igualdad de los habitantes y de todos aquellos que pisaren nuestro suelo bendito, para facilitar una mejor calidad de vida, el progreso cultural, económico y político, estableciendo un orden justo de convivencia social, preservando el acervo histórico como expresión básica de identidad y unión de nuestro Pueblo, estimular el crecimiento

armónico de nuestros recursos naturales, protegiendo el equilibrio del medio ambiente para beneficio de nuestra generación, y con proyección a generaciones futuras invocando a Dios y a la Virgen fuente de toda razón y justicia, sancionamos y ordenamos esta Carta Orgánica.

INTENDENTE

Alberto Itatí Quiroz

Período:2025 - 2029
Alianza:ECO+ Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

José Agustín Gonzalez

Período:2025 - 2029
Alianza:ECO+ Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Graciela Noemi Insaurralde Período: 2023 - 2027 Alianza: Vamos Corrientes
Concejal: Walterio Barbona Período: 2025 - 2029 Alianza: Vamos Corrientes
Concejal: Guadalupe Abigail Salvador Período: 2025 - 2029 Alianza: Vamos Corrientes

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Corrientes participó de la primera Asamblea 2026 del Consejo Federal de Turismo en Rosario

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Turismo, formó parte de la 175° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), desarrollada el pasado 26 de marzo en la ciudad de Rosario.

Seguir leyendo
Plan Iberá 2026: la apuesta por posicionar la naturaleza correntina en el mundo

Unas 17 localidades recibirán obras de impacto directo y otras 29 también se verán alcanzadas con inversiones que apuntan a seguir fortaleciendo al Iberá como destino internacional.

Seguir leyendo
Salud Pública verificó el funcionamiento de hospitales de la Región Sanitaria II

Estuvieron en Saladas, Colonia 3 de Abril, 9 de Julio y Chavarría. Elaboraron un plan de acción y coordinaron acciones para fortalecer otros trabajos como operativos sanitarios.

Seguir leyendo