Municipio de Concepción del Yaguareté Corá
Carta Orgánica
PREAMBULO
Nosotros, los Representantes del Pueblo de la ciudad de Concepción del Yaguareté Corá, reunidos en Convención Constituyente en ejercicio de la autonomía municipal, fieles al espíritu de nuestros antepasados y valentía de nuestro niño héroe, Pedro Ríos, que supo exaltar con su patriotismo los valores de nuestra identidad correntina, con el objetivo de afianzar y resguardar el sistema democrático, republicano y representativo, organizar jurídica, política e institucionalmente al Municipio; defender el pleno respeto de los derechos humanos, exaltar los valores de la solidaridad, la equidad y justicia , favorecer el libre acceso a la salud, a la educación y a la cultura, preservar el ambiente y el patrimonio histórico, cultural y ecológico de la Ciudad, garantizando el acceso a nuestros recursos naturales, procurar su desarrollo armónico y la ejecución de actividades económicas al servicio del bien común, promover la participación de todos los vecinos, fortalecer sus capacidades y determinar sus obligaciones, considerando al Hombre, a la Familia y a la Comunidad como bases fundamentales del accionar municipal, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos esta primer Carta Orgánica Municipal.
INTENDENTE
Olegario Gaston Ramirez
VICEINTENDENTE
German Acosta
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web| Concejal: | Silvia Ybarra | Período: 2025 - 2029 | Alianza: Cambio y Futuro |
|---|---|---|---|
| Concejal: | Salomon Ezequien González | Período: 2025 - 2029 | Alianza: Cambio y Futuro |
| Concejal: | Enzo Wilfredo Ruiz Diaz | Período: 2025 - 2029 | Alianza: Juntos por Concepción |
| Concejal: | Diego Arnaldo Sandoval | Período: 2023 - 2027 | Alianza: Frente de Todos |
| Concejal: | Felipe Isaias Gonzalez | Período: 2023 - 2027 | Alianza: Todos por Concepcion |
Eventos anteriores
Enviar un mensaje al Municipio
Noticias relacionadas
Municipios turísticos del Gran Corrientes tuvieron su encuentro de trabajo en la Capital
Con el objetivo de fortalecer el trabajo articulado entre los distintos destinos turísticos de la provincia, se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica del Corredor Gran Corrientes, que contó con la participación del ministro de Turismo de la provincia Juan Enrique Braillard Poccard y el intendente de la ciudad de Corrientes Claudio Polich, además de los jefes comunales de Riachuelo, Santa Ana de los Guácaras y Derqui; entre otras autoridades y funcionarios de turismo representantes de los municipios que integran este importante corredor turístico.
Seguir leyendoConvocatoria a artesanos para participar de la Feria de Palermo
El Gobierno de Corrientes lanzó una convocatoria dirigida a artesanos de toda la provincia para sumarse a la delegación correntina que representará a Corrientes en la tradicional Exposición Rural de Palermo a realizarse del 16 al 26 de julio, siendo uno de los eventos más importantes del país en materia productiva y cultural.
Seguir leyendoCorrientes avanza con una experiencia pionera de café de especialidad y proyecta su primera cosecha para 2027
El ensayo se desarrolla en el establecimiento CORPAG SRL de Empedrado, donde se evalúan siete variedades de café arábica asociadas al cultivo de mamón. La iniciativa cuenta con acompañamiento técnico del Ministerio de Producción y busca generar una nueva alternativa productiva para la provincia.
Seguir leyendo

