Municipio de Colonia Liebig

Corría el año 1924 y se producía la fundación de Colonia Liebig. Ese día se asientan en el lugar los primeros colonos fundadores del pueblo, todos netamente alemanes, en el paraje denominado Curuzú. Antiguamente toda esa zona estaba ocupada por las misiones jesuíticas y el nombre Curuzú, en guaraní, traducía el de una "Cruz Grande" solitaria de madera que existía en el lugar.


El gobierno provincial decide crear la Colonia Liebig en el departamento de Ituzaingó, distrito de San Carlos, siguiendo la propuesta de los lugareños, quienes ratificaron siempre que la fecha de fundación no es la que crea la Colonia, sino la del 29 de mayo de 1924 cuando llegan los inmigrantes a formar el pueblo. En el lugar que actualmente está emplazado el pueblo de Colonia Liebig existía nada más que un puesto abandonado, donde pastaba el ganado de la Compañía Liebig.

Entre los años 1935 y 1940 se asientan las primeras familias ucranianas y polacas, como asimismo también compartieron, aunque en menor grado, otras familias de origen paraguayo e italianas y de otros lugares de la Argentina.


El Patrono del pueblo es San Lorenzo y los 10 de agosto son sus celebraciones.

Limita con el departamento de Apóstoles, provincia de Misiones. Es considerado la cuna del cooperativismo, La Cooperativa Agrícola, con sus secaderos y molinos yerbateros, es fuente de trabajo para numerosos vecinos.La cooperativa está formada por una Sociedad de Colonos que plantan y cosechan su yerba y la trasladan hasta los secaderos de Playadito, ubicados en Colonia Liebig y en una zona llamada El Carpincho.

Carta Orgánica

PREÁMBULO

Nos, los representantes del pueblo de Colonia Liebig, Crisol de Razas, cuna del Cooperativismo, camino de la yerba mate y la tierra roja, reunidos en Convención Constituyente Municipal, elegidos por voluntad popular en cumplimiento del mandato constitucional con el objeto de redactar la Carta Orgánica para organizar el Gobierno Municipal y consolidar su autonomía, garantizar el régimen democrático, la plena vigencia del Federalismo, la defensa de las instituciones, favoreciendo el desarrollo de la personalidad, física, moral y espiritual, asegurar la libertad y la igualdad de los habitantes y de aquellos que quieran habitar en nuestro bendito suelo, promover la solidaridad y la cooperación; preservar el acervo histórico y cultural como expresión básica de identidad y unción de nuestro pueblo; preservar el sistema ecológico y proteger nuestros recursos naturales, manteniendo el equilibrio del medio ambiente para beneficio de nuestra generación con proyección a generaciones futuras, crear lazos de hermandad con otras comunidades, provincias y países, invocando a Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos y ordenamos ésta Carta Orgánica Municipal.-

INTENDENTE

Lorena Soledad Kowacz

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Vecinal
VICEINTENDENTE

Omar Ariel Vargas

Período:2021 - 2025
Alianza:Frente Vecinal
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Cristian Osvaldo Streda Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Adriana Trinidad Miño Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Vecinal
Concejal: Ladislao Eusebio Galarza Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente Vecinal

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.

Seguir leyendo
El Gobernador entregó más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear, ponderando el sentido más amplio de Incluir Futuro

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localdiades de La Cruz y Alvear.

Seguir leyendo
Obras Públicas y Plan de Urbanización en Colonia Liebig

Provincia y Municipio trabajando juntos para el desarrollo y bienestar de todos los habitantes

Seguir leyendo