Municipio de Cecilio Echeverría

Cecilio Echevarría es una localidad y municipio argentino ubicado en el departamento Lavalle de la Provincia de Corrientes. Fue elevada al rango de municipio por ley 6463 en 2018, sobre tierras hasta ese momento jurisdicción de Santa Lucía, e incluye también a la Colonia Juan Martínez. Su principal actividad económica es la horticultura, teniendo una importante concentración de invernaderos a tal fin.
El acceso se realiza por un camino rural no pavimentado de 7,5 km desde la Ruta Provincial 27.
No cuenta con un núcleo poblacional amanzanado, sino una serie de caseríos dispersos a lo largo de los caminos vecinales. La jurisdicción llega hasta la costa del río Paraná, donde cuenta con playas y se puede practicar la pesca deportiva.

Carta Orgánica

L E Y      N º    6042 . -




EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE: 

L E Y 


LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES


TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL


Capítulo Único


ARTICULO 1º . - Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.-

También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.-

En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-


COMISIONADO INTERVENTOR

José Vargas

Período: -
Alianza:S/N
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

La Política Sanitaria en Red disminuyó hasta un 70% las derivaciones

La coordinación de las tareas en diferentes especialidades mejoró la calidad de atención de los pacientes. Uno de los objetivos de esta modalidad es utilizar de manera estratégica los recursos de la Provincia.

Seguir leyendo
El Gobernador entregó más de 1080 notebooks a estudiantes de La Cruz y Alvear, ponderando el sentido más amplio de Incluir Futuro

En pos de consolidar la apuesta a la educación pública, el gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de más de 1080 notebook a estudiantes de las localdiades de La Cruz y Alvear.

Seguir leyendo
Con gran convocatoria, se realizó el Taller de Planificación Turística

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo de Corrientes, llevó a cabo hoy en Casa Iberá un taller para referentes de turismo de los distintos municipios de la provincia, con el objetivo de presentar el Plan de Marketing e iniciar la planificación estratégica del destino para las próximas temporadas.

Seguir leyendo