Municipio de Cecilio Echeverría

Cecilio Echevarría es una localidad y municipio argentino ubicado en el departamento Lavalle de la Provincia de Corrientes. Fue elevada al rango de municipio por ley 6463 en 2018, sobre tierras hasta ese momento jurisdicción de Santa Lucía, e incluye también a la Colonia Juan Martínez. Su principal actividad económica es la horticultura, teniendo una importante concentración de invernaderos a tal fin.
El acceso se realiza por un camino rural no pavimentado de 7,5 km desde la Ruta Provincial 27.
No cuenta con un núcleo poblacional amanzanado, sino una serie de caseríos dispersos a lo largo de los caminos vecinales. La jurisdicción llega hasta la costa del río Paraná, donde cuenta con playas y se puede practicar la pesca deportiva.

Carta Orgánica

COMISIONADO INTERVENTOR

José Vargas

Período: -
Alianza:S/N
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Cultura asignará un fondo extraordinario al fomento de la actividad audiovisual

24/11/2022 En reunión con el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, representantes del sector audiovisual acercaron las conclusiones surgidas del primer encuentro del “Foro de Políticas Audiovisuales”.

Seguir leyendo
Norte Grande: más allá de las visiones diferentes en la Región, se encuentran consensos para trabajar en conjunto

24/11/2022 Los diez gobernadores del Norte Grande y funcionarios nacionales coincidieron en Corrientes continuar trabajando mancomunadamente sobre las cuestiones que tienen que ver con necesidades de cada provincia. El marco de las demandas planteadas fue durante la 15° Asamblea de Gobernadores en la Capital provincial donde abordaron temas de los subsidios del transporte, energía, el Corredor Bioceánico, segmentación del gas, entre otros y a la vez, definieron que el próximo encuentro será el 16 de febrero del 2023 en La Rioja.

Seguir leyendo
Múltiples demandas del gobernador Valdés en el encuentro del Norte Grande

24/11/2022 En el marco de la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, desarrollada en la ciudad de Corrientes este miércoles, con la presencia de los mandatarios de las 10 provincias que conforman el bloque y de los ministros nacionales como el jefe de Gabinete, Juan Manzur; del Interior, Eduardo De Pedro; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el anfitrión Gustavo Valdés llevó adelante el pedido de múltiples demandas en cuestiones referidas, entre otras cosas, a la energía y la participación provincial en la administración de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Asimismo, reiteró los pedidos referidos a los aeropuertos de Goya y Paso de los Libres e impulso a la actividad forestal a través de la construcción de viviendas de madera.

Seguir leyendo