Municipio de Cazadores Correntinos

Cazadores Correntinos es una localidad, municipio y estación de ferrocarril de Argentina, situada en el departamento Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.
Dependió administrativamente de Curuzú Cuatiá hasta que el 28 de noviembre de 2018 se sancionó la ley n.° 6489 que la convirtió en municipio.1​2​ De acuerdo al proyecto de ley incluye los parajes Cazadores Correntinos, Espinillo, Pairirí y Basualdo.3​ Fue promulgada el 7 de diciembre de 2018 por decreto n.° 3062/2018.4​


Carta Orgánica

L E Y      N º    6042 . -




EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE: 

L E Y 


LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES


TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL


Capítulo Único


ARTICULO 1º . - Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.-

También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.-

En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-


COMISIONADO INTERVENTOR

Dante Gustavo Romero

Período: -
Alianza:
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Salud Pública ultima detalles para la puesta en marcha del Servicio de Angiografía

Comprende un nuevo equipo con tecnología de punta que permitirá realizar, con la más alta definición múltiples procedimientos endovasculares en el área de urgencia. Actualmente, los técnicos están concluyendo la instalación y los profesionales se especializan en el uso del aparato.

Seguir leyendo
La Provincia absorbió el recorte de Nación a docentes, aplicando montos remunerativos

En el marco de la conferencia de prensa que brindó el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Pisentini, este viernes, para informar acerca de los incrementos salariales que percibirán los trabajadores activos y pasivos de la Administración pública provincial, a partir del sueldo de marzo.

Seguir leyendo
Salud refuerza su estrategia de Atención Primaria en toda la provincia

Equipos técnicos iniciaron visitas a los distintos centros de salud del interior con el fin de ver cómo vienen trabajando, tomar apunte de los requerimientos de cada institución y fortalecer el trabajo de terreno.

Seguir leyendo