OAK Foundation Grants: Convocatoria Anual


OAK Foundation Grants: Convocatoria Anual ver documento

Dirección de Relaciones Internacionales | Responsable : Isabel Deidamia, Figueredo


La convocatoria NO tiene fecha de cierre.

Convocatoria destinada a asociaciones de la sociedad civil que aborden cuestiones de interés social y ambiental.



Sobre OAK.

Los principios de la Fundación están comprometidos con la justicia social. Con ese fin, persiguen enfoques basados en los derechos, la igualdad de género y la asociación con las organizaciones que financian. Apoyan la innovación, líderes visionarios y organizaciones, desde un punto de vista inclusivo convencidos del aprendizaje desde la diversidad.



Elegibilidad:

Solicitudes que cumplen con la misión general y los objetivos de la Fundación, que financia una variedad de proyectos de duración determinada, costos básicos, asistencia técnica y actividades de colaboración.

 

Iniciativas que:

• Apunten a las causas de los problemas;

• Sean replicables ya sea dentro de un sector o en ubicaciones geográficas;

• Incluyan planes para la sostenibilidad a largo plazo, como la cofinanciación;

• Esfuercen por colaborar con organizaciones afines;

• Demuestren buena gestión financiera y organizativa;

• Valoren la participación de las personas (incluidos los niños) y las comunidades.

Recursos.

 

La Fundación Oak tiene un presupuesto anual de donaciones de más de USD 200 millones y otorga subvenciones a organizaciones ubicadas en países de todo el mundo.

Promoviendo la sostenibilidad: La Fundación apunta a la sostenibilidad , convencidos que las organizaciones se benefician al tener diversas fuentes de financiamiento para promover la sostenibilidad y lograr el impacto que desean.

Por ese motivo, generalmente no financian más del 50 por ciento de los costos de cualquier proyecto o el 20 por ciento del presupuesto de la organización / programa. Las solicitudes para financiar montos más altos deben discutirse con el oficial del programa.

 

 

 

Restricciones de financiación. OAK No brinda apoyo a individuos; no proporcionan fondos para becas o asistencia de matrícula para estudios de pregrado o posgrado. Tampoco financian organizaciones religiosas con fines religiosos o campañas electorales. Excepto en circunstancias especiales no se otorgan fondos por debajo de los USD 25,000.

 

Solicitud

Los oficiales del programa invitan a organizaciones que trabajen en áreas de interés de la Fundación a presentar una nota conceptual y / o completar una solicitud de financiamiento. Las organizaciones sin fines de lucro que no han sido invitadas a postularse por un funcionario del programa pueden enviar solicitudes a través de nuestro proceso de carta de consulta.

Las decisiones de financiamiento son tomadas por la Junta de Fideicomisarios, ya sea individualmente o en grupo. Mientras que la Junta de Fideicomisarios se reúne dos veces al año, las subvenciones se consideran de forma continua durante todo el año calendario.

Después de la aprobación inicial de una nota conceptual, se alienta a las organizaciones a ponerse en contacto con los oficiales del programa para conocer el proceso de otorgamiento de subvenciones y las etapas de la solicitud. Las líneas de comunicación entre el oficial de programas y las organizaciones siempre están abiertas una vez que la organización ha sido invitada a postularse.

 

Proceso de Solicitud

 

Se concreta en 3 (tres) pasos.

La Fundación Oak acepta solicitudes a través de una carta de consulta.

Paso 1: Revisar los criterios de financiación de la Fundación Oak.

Paso 2: Leer los requisitos del Programa.

Paso 3: Cumplimentar Formulario de Presentación, disponible en http://www.oakfnd.org/submit-letter-ofenquiry.html

Tener en cuenta que esta presentación no es parte del proceso de subvención formal de Oak, que comienza solo después de que se envíe una solicitud formal a la Fundación, quienes responderán en un plazo de tres meses tanto si necesitan más información o invitando al solicitante a presentar una propuesta formal.


Para mayor información, visite el sitio del Premio: http://www.oakfnd.org/our-grant-making.html Para Consultas: [email protected]