FUNDACION NAVARRO VIOLA: Polìticas Generales Educaciòn, Salud, Ancianidad


FUNDACION NAVARRO VIOLA: Polìticas Generales Educaciòn, Salud, Ancianidad ver documento

Dirección de Relaciones Internacionales | Responsable : Isabel Deidamia, Figueredo



Está abierta todo el año.

Objetivo:

Por demanda espontánea, presentan entidades de bien público y personas a la Fundación, durante los 12 meses del año, es apoyar a través de Políticas Generales la educación, la medicina social y la atención a la ancianidad.



Participantes:

Organizaciones de la sociedad civil y organismos gubernamentales.



Elegibilidad

Educación: Proyectos pedagógicos destinados a niños y jóvenes de sectores de pobreza que apunten a mejorar los niveles de aprendizaje y/o la retención escolar.

Medicina Social: Se reciben a lo largo de todo el año proyectos que tiendan a mejorar los niveles de salud de la población y que se orienten por los principios de atención primaria de la salud desde la atención, la prevención y promoción. A la hora de seleccionar proyectos a apoyar se dará prioridad a aquéllos que se enmarquen en líneas que intenten promover:

- Un enfoque integral de la salud y sus determinantes.

- La responsabilidad individual, familiar y comunitaria para alcanzar el desarrollo de la salud

- La salud desde una óptica comunitaria, que relacione los aspectos médicos con los problemas sociales de sectores vulnerables

- El acceso de personas de sectores de vulnerabilidad social a una buena calidad de las prestaciones de salud.

- El fortalecimiento de la salud materno-infantil con particular énfasis en la prevención y atención de la desnutrición infantil.

- Estrategias de rehabilitación e integración de niños con discapacidad neuromotriz.

Ancianidad: Se apoyan proyectos de atención general e integración social de ancianos de sectores de pobreza. Se da prioridad a iniciativas que propongan alternativas efectivas a la internación en instituciones geriátricas, respetando la libertad y la intimidad de los ancianos y favoreciendo la atención personalizada de sus necesidades.



Inscripción:

 Si se desea presentar una solicitud de apoyo de manera espontánea, los procedimientos incluyen las siguientes instancias y documentos:

PASO 1. Carta de Consulta: presente una breve descripción, en no más de 2 carillas, conteniendo lo siguiente:

- Datos y experiencia de la entidad.

- Breve descripción de la acción que desea promover el proyecto.

- Característica y número de beneficiarios.

- Presupuesto y rubros con valores aproximados a solicitar.

Esta carta, se presenta a la Dirección Ejecutiva de la Fundación Navarro Viola, y puede hacerse por correo electrónico ([email protected]) o postal (Av. Pte. Quintana 174, C1014ACO – Capital Federal). Para mayor información, visitar el sitio web de la Fundación: https://www.fnv.org.ar/