Fondo Nacional de las Artes: Subsidios para Proyectos Culturales.


ver documento
Hasta: 30/12/2022

Dirección de Relaciones Internacionales | Responsable : Isabel Deidamia, Figueredo


Fondo Nacional de las Artes: Subsidios para Proyectos Culturales.

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que está abierta la posibilidad de acceder a subsidios del Fondo Nacional de las Artes para la realización de proyectos artístico-culturales.

Fecha de cierre: 30 de diciembre de 2022.

Sobre la Convocatoria.

El Fondo Nacional de las Artes (en adelante, el FNA) convoca a todas aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro que posean domicilio legal en territorio argentino y que tengan, entre sus actividades y proyectos, finalidades artístico-culturales, a presentarse en su línea de subsidios destinada a impulsar, asistir o contribuir con la realización de proyectos artístico-culturales.

Destinatarios.

El presente subsidio está dirigido a organizaciones civiles sin fines de lucro con personería jurídica que posean domicilio legal en territorio argentino. El subsidio deberá ser aplicado a la concreción de un proyecto cultural específico. La solicitud puede ser destinada tanto a la financiación de proyectos artístico-culturales, como al pago de honorarios, adquisición o alquiler de equipamiento, materiales, insumos, y/o cualquier otro gasto estrechamente vinculado a un proyecto en cuestión. 

Montos.

El monto máximo a otorgar en esta línea es de HASTA PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA MIL ($350.000.-).

El importe a otorgar será definido en última instancia por el Directorio del organismo, responsable de evaluar y aprobar los proyectos presentados.   En caso de otorgar una suma menor a la solicitada, el FNA podrá determinar a qué rubros específicos destinar el monto en cuestión.

Asimismo, el importe otorgado deberá ser rendido a través de la presentación de facturas y recibos de pago originales.

 

Procedimiento de Solicitud.

La inscripción se realizará a través de la Plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar

La entidad deberá completar todos los campos obligatorios y acompañar en la inscripción la documentación allí requerida.

Las entidades interesadas podrán inscribirse una (1) vez por año. Este punto solo aplica para el caso que el subsidio haya sido otorgado en la primera solicitud, caso contrario podrán efectuar una nueva inscripción.