Fondo Global de Mujeres.


Fondo Global de Mujeres.
Igualdad de Género Integración Social, Seguridad, Educación y Salud

6

Capital para el Desarrollo

8

ver documento

Dirección de Relaciones Internacionales | Responsable : Isabel Deidamia, Figueredo


 

Está abierta la convocatoria del Fondo Global de Mujeres, cuyo objetivo principal es dirigir recursos hacia las organizaciones lideradas por mujeres, niñas y personas trans.

Sobre el Fondo

Brinda su apoyo a organizaciones lideradas por grupos históricamente marginados que trabajan para construir movimientos fuertes y unidos para la igualdad de género y los derechos humanos. Como donantes, su objetivo es proporcionar recursos que fortalezcan la acción, la participación y el poder de organizaciones locales que trabajan directamente en sus comunidades.

La mayoría de Las oportunidades de financiamiento son donativos de apoyo general. Los donativos de apoyo general se pueden usar para financiar los proyectos y programas de una organización, así como los gastos de funcionamiento y de sus programas, tal como el alquiler, los sueldos del personal, comunicaciones y gastos de viaje.

 

Elegibilidad

 

Tener en cuenta que el grupo DEBE cumplir con todos los siguientes criterios para ser elegible para una subvención:

-Tener su sede en un país fuera de los Estados Unidos. No se financian organizaciones con sede en Estados Unidos.

-Tener un enfoque principal en el avance de la igualdad de las mujeres y los derechos humanos, con estos objetivos claramente reflejados en sus actividades. Tener en cuenta que los grupos cuyo único propósito es generar ingresos o brindar caridad a individuos no son elegibles.

-Sea un grupo de mujeres, niñas o personas trans que trabajen juntas. No se aceptan solicitudes de individuos y no se financian proyectos propuestos por o en beneficio de individuos (incluidas becas).

-Ser dirigidos por mujeres, niñas o personas trans, es decir, deben ocupar todos o la mayoría de los roles de liderazgo en los distintos niveles de toma de decisiones del grupo (incluidos, entre otros, los de mayor jerarquía).

-No es necesario que los grupos estén registrados como organizaciones no gubernamentales (ONG) para calificar para la financiación.

 

 

 

 

Además, tener en cuenta que el Fondo Mundial para la Mujer NO financia lo siguiente:

- Entidades gubernamentales

-Organizaciones internacionales que proponen proyectos con socios locales.

-Partidos políticos o campañas electorales.

-Sedes / departamentos / proyectos de mujeres de organizaciones mixtas de género.

 

Procedimiento de solicitud.

El proceso de solicitud se realiza en línea, no aceptándose propuestas enviadas por correo electrónico. Los formularios de solicitud están disponibles en el sitio en cinco idiomas: árabe, español, francés, inglés y ruso.

Se realiza en dos pasos:

Paso 1:

Registre su organización enviando un Perfil organizativo.

Los Perfiles organizativos permiten conocer las estrategias, prioridades y programas de una organización para determinar si coinciden con las oportunidades de financiamiento actuales que brinda el Fondo.

Paso 2:

-Presente una propuesta para un Donativo de Apoyo general o de crisis cuando se invite a su organización.

Tener en cuenta que todas las propuestas se envían en línea, utilizando el mismo nombre de usuario y contraseña creados para enviar el Perfil organizativo.

Mayor información en el siguiente enlace:  https://www.globalfundforwomen.org/apply-for-a-grant/ 

Para Consultas:  [email protected]