Municipio de Tres de Abril

Tres de Abril es una localidad y municipio argentino que se ubica en el departamento Bella Vista de la provincia de Corrientes. Está integrado por la Colonia 3 de Abril, y los Parajes "Muchas Islas", "Carrizal Norte", "Raíces Norte" y "Ambrosio". El municipio también incluye islas del río Paraná, entre ellas: del Mortero, del Medio, Yurú Hatá, Ybirá Pitá, y del Carrizal.


La zona de la Colonia 3 de Abril fue una de las primeras en ser habitadas en la Provincia, ya que allí se asentó San Fernando de las Garzas, reducción de indios abipones provenientes del Chaco, ubicada a orilla de la laguna Las Garzas y en condiciones de extrema pobreza.​ Tres de Abril no obstante nació como iniciativa privada de colonización el 26 de mayo de 1895, por parte de la compañía Colonizadora de Corrientes Sociedad Anónima, a cargo de Mariano I. Loza, con la directa colaboración del agrimensor Molinari Correa. El terreno lo constituyeron 586 concesiones que sumaban un total de 14 745 hectáreas, en su mayor parte de 25 hectáreas reunidas en grupo de cuatro, más otras de superficie variables; las calles que separaban los lotes eran de 10 y hasta 30 metros. Sus primeros pobladores fueron 65 familias argentinas y 25 europeas, entre las que se destacaban 12 de origen francés y 11 belgas.


El 7 de diciembre de 2011, por Ley Provincial Nº 6096 fue declarada municipio, ley que fuera promulgada por Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 2964, el 12 de Diciembre del mismo año.​ En el año 2013 se convocó a las primeras elecciones en las que los vecinos de Tres de Abril elegirían sus propias autoridades.

Dirección de Turismo del Municipio de Tres de Abril

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

Circle image
INTENDENTE

Pedro Roberto Poelstra

VICEINTENDENTE

Miño Damián

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Roberto Luque Período: 2019 - 2023 Alianza: Tres de Abril Somos Muchos
Concejal: José Alberto Azcona Período: 2017 - 2021 Alianza: ECO + Cambiemos
Concejal: Jorge Daniel Quiroz Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Renovador - 1 país

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Veraneá en Corrientes: Principales Balnearios de la Provincia

Sol, playa y esparcimiento, un recorrido por los ríos Paraná y Uruguay de extensas costas y fascinantes lagunas que conforman paisajes únicos en el litoral.

Seguir leyendo
La Provincia recibirá 100 millones de pesos para extender su red de fibra óptica

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en Buenos Aires un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

Seguir leyendo
Presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

La comisión que estuvo a cargo de la redacción presentó el texto del nuevo código provincial, que consta de más de 700 artículos. El ministro Buenaventura Duarte estuvo presente en el acto, en el que además se entregaron reconocimientos a las distintas entidades que formaron parte del proceso.

Seguir leyendo