Municipio de Pueblo Libertador

Ubicada en el departamento Esquina de provincia de Corrientes, se encuentra a 362 kilómetros de la capital provincial.


Las tierras de Pueblo Libertador fueron dadas en propiedad en 1580 a Diego Ramírez, quien con Juan de Garay pasan por este lugar, desde Asunción del Paraguay para fundar Santa Fe. En 1590 la denomina Campo Redondo, siendo cabecera de una estancia de más de 400 mil hectáreas. En 1620 es vendida a los jesuitas. En 1767 al ser expulsados los jesuitas las tierras pasan a ser propiedad del Rey de España, quedando abandonado y usadas para vaquerías. En 1805 pasan a ser propiedad de Matías Carreras. En 1810 las mismas quedan bajo poder de la patria. Desde 1813 y hasta 1833 quedan bajo jurisdicción de la Provincia de Entre Ríos.


El 21 de noviembre de 1885 el gobernador Manuel Derqui mensura y divide el campo de Pago Redondo, cuyo nombre es cambiado el 22 de abril de 1887 a Colonia Derqui. El nombre vuelve a ser cambiado el 19 de marzo de 1895 por el gobernador Valentín Virasoro a Colonia Berón de Astrada, nombre que mantendría hasta 1953.


En 1941 se crea la primera Comisión de Fomento del lugar. 9 años más tarde, durante un año en homenaje a José de San Martín, se crea la Comisión Pro Pueblo Libertador, que inicia el trazado urbano. En 2000 la intervención federal designa nuevos límites para el municipio.

Dirección de Turismo del Municipio de Pueblo Libertador

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

Circle image
INTENDENTE

Arnaldo Adrián Arce

VICEINTENDENTE

Humberto Osorio

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Mariano Herrera Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Unidos por Libertador - PANU
Concejal: Silvia Anabella Esquetino Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Unidos por Libertador - PANU
Concejal: Pamela Caren Cañete Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Unidos por Libertador - PaNu

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Veraneá en Corrientes: Principales Balnearios de la Provincia

Sol, playa y esparcimiento, un recorrido por los ríos Paraná y Uruguay de extensas costas y fascinantes lagunas que conforman paisajes únicos en el litoral.

Seguir leyendo
La Provincia recibirá 100 millones de pesos para extender su red de fibra óptica

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en Buenos Aires un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

Seguir leyendo
Presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

La comisión que estuvo a cargo de la redacción presentó el texto del nuevo código provincial, que consta de más de 700 artículos. El ministro Buenaventura Duarte estuvo presente en el acto, en el que además se entregaron reconocimientos a las distintas entidades que formaron parte del proceso.

Seguir leyendo