Municipio de Lomas de Vallejos

Lomas de Vallejos es una localidad y municipio argentino, ubicado en el departamento General Paz de la provincia de Corrientes.

Su historia se remonta al año 1875, cuando se asienta el primer poblador de apellido Vallejos. Más tarde en 1880 la familia de Juan Bautista Benítez, quien terminó trágicamente su vida a manos de forajidos. Era un importante hacendado dueño de todas las "lomadas". La viuda de Benítez, que era muy joven y bella, se volvió a casar y vendió gran parte de las tierras, permitiendo así la radicación de nuevos vecinos, los que fueron formando la comunidad. 

De ahí, que por las tres "lomadas" y el apellido Vallejos de la primer familia, deriva el nombre de "Lomas de Vallejos". Ha sido un lugar estratégico, ubicado entre Caá Catí y San Luis del Palmar. Los que iban de un lugar a otro, estaban obligados a pasar por las "Lomas de los Vallejos". Se encuentra en la 2da. Sección del departamento de General Paz y contó el vecindario con la Estación del Ferrocarril que se llama Gobernador Juan Francisco Torrent, en homenaje al mandatario que por la "concordancia" gobernó Corrientes entre 1935 y 1939. Este gobernador en 1938 adquirió materiales para mejorar los servicios del Ferrocarril Económico.

El 6 de agosto de 1909 se dictó la ley que ampliaba la concesión para prolongar el tráfico que existía desde Corrientes hasta San Luis del Palmar. En consecuencia se iniciaron los trabajos del ramal a General Paz, y luego, desde la etapa de Lomas de Vallejos a Mburucuyá. El ramal de San Luis del Palmar a General Paz se inauguró el 2 de julio de 1911, presidiendo el acto el gobernador Vidal.

Dirección de Turismo del Municipio de Lomas de Vallejos

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

PREÀMBULO

Nos, los Representantes del Pueblo de la localidad de Lomas de Vallejos, provincia de Corrientes, reunidos en Convención Constituyente en cumplimiento del mandato popular conferido, rescatando el espíritu de progreso de nuestros antepasados y en el afán de sentar las bases para el engrandecimiento y desarrollo de la comunidad, en ejercicio de la autonomía municipal, reconocida y garantizada constitucionalmente, con el objeto de organizar jurídica y políticamente el Municipio; resguardar la vigencia del sistema democrático para afianzar la independencia de poderes municipal, afianzando sus poderes en el contexto provincial, promoviendo las relaciones interregionales, establecer los derechos y deberes del vecino y la familia; exaltar los valores de la
persona humana y su dignidad; arraigar el espíritu de solidaridad, equidad y justicia; fomentar el desarrollo sostenible sobre la base de la justicia social y la equidad dignificando el trabajo, estimular el desarrollo armónico de los recursos municipales, inculcar los valores éticos en el ejercicio de la función pública, asegurar el pluralismo de ideas y creencias y la auto terminación, incentivar la participación política y social de los ciudadanos, tutelar, proteger y compensar la situación de los sectores débiles de la comunidad; preservar el territorio; amparar el patrimonio histórico, cultural y ecológico, promover el bienestar comunal, impulsar el desarrollo material y
espiritual del hombre, para el beneficio de nuestra generación y con proyección a las generaciones futuras, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos la presente Carta Orgánica para el municipio de Lomas de Vallejos.

Circle image
INTENDENTE

Julián Zalazar

VICEINTENDENTE

Claudio Alejandro Rodriguez

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Griselda Isabel Barrios Período: 2017 - 2021 Alianza: ECO + Cambiemos
Concejal: Richard Iván Vallejos Período: 2017 - 2021 Alianza: Corrientes Podemos Más
Concejal: Gioldi Alfredo Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Veraneá en Corrientes: Principales Balnearios de la Provincia

Sol, playa y esparcimiento, un recorrido por los ríos Paraná y Uruguay de extensas costas y fascinantes lagunas que conforman paisajes únicos en el litoral.

Seguir leyendo
La Provincia recibirá 100 millones de pesos para extender su red de fibra óptica

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en Buenos Aires un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

Seguir leyendo
Presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

La comisión que estuvo a cargo de la redacción presentó el texto del nuevo código provincial, que consta de más de 700 artículos. El ministro Buenaventura Duarte estuvo presente en el acto, en el que además se entregaron reconocimientos a las distintas entidades que formaron parte del proceso.

Seguir leyendo