Municipio de Colonia Pando

Colonia Pando es una localidad y municipio​ argentino, ubicada en el departamento San Roque, provincia de Corrientes. Las tierras que ocupa la colonia productiva circundante se hallan delimitadas por los esteros del Batel y Santa Lucía.


En 1987 comenzaron las gestiones para crear el municipio; en 1996 se dictó la ley que lo creaba, a finales de 2009, el gobernador Ricardo Colombi firmó el decreto 1804 que convertía a Colonia Pando en municipio, separándola de San Roque. En 2014 Colonia Elisa, Rosado Grande, La María, Talarcito y otros parajes adyacentes pasaron a depender de Colonia Pando.

Dirección de Turismo del Municipio de Colonia Pando

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

LEY ORGÁNICA DE LAS MUNICIPALIDADES 

TITULO I

DE LAS MUNICIPALIDADES EN GENERAL

Capítulo Único


ARTICULO 1º . -  Ámbito de aplicación. La presente Ley será aplicable a los municipios que carezcan de Carta Orgánica y en los que la tuvieran regirá en materias no regladas o con carácter supletorio e interpretativo y como base común del derecho público municipal de la Provincia de Corrientes.- También será aplicable en cuestiones de carácter provincial, intermunicipal o que excedan el ámbito local.- En caso de normativa contradictoria prevalece la legislación del municipio en materia específicamente local.-

Circle image
INTENDENTE

Ricardo Darío Romero

VICEINTENDENTE

Aníbal Quintana

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Irma Nelida Escobar Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Ricardo Dario Romero Período: 2017 - 2021 Alianza: ECO + Cambiemos
Concejal: Alvarez Natalia Librada Período: 2017 - 2021 Alianza: ECO + Cambiemos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Veraneá en Corrientes: Principales Balnearios de la Provincia

Sol, playa y esparcimiento, un recorrido por los ríos Paraná y Uruguay de extensas costas y fascinantes lagunas que conforman paisajes únicos en el litoral.

Seguir leyendo
La Provincia recibirá 100 millones de pesos para extender su red de fibra óptica

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en Buenos Aires un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

Seguir leyendo
Presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

La comisión que estuvo a cargo de la redacción presentó el texto del nuevo código provincial, que consta de más de 700 artículos. El ministro Buenaventura Duarte estuvo presente en el acto, en el que además se entregaron reconocimientos a las distintas entidades que formaron parte del proceso.

Seguir leyendo