Municipio de Caá Catí

Caá Catí, también llama​do Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí,​ es un municipio y ciudad capital del departamento General Paz de la provincia argentina de Corrientes.


El pueblo de Caá Catí inició su formación en 1707 cuando se creó en este lugar un destacamento militar, "guardia", que tenía como fin proteger y otorgar seguridad a la campaña correntina de los constantes ataques de los indígenas provenientes de las misiones. Esta creación se dio por la importancia estratégica que tenía el lugar, ya que el Departamento se caracteriza por la presencia de gran cantidad de esteros y lagunas y, en este caso, Caá Catí era el único paso posible de utilizar. Posteriormente, la mayor seguridad respecto del peligro indígena, condujo al establecimiento de habitantes, quienes fueron en su mayoría hacendados, los que eligieron terrenos cercanos al Fortín para la edilicación de sus casas. Con respecto a la atención religiosa, en 1757 se oficializó la primera parroquia y en 1767 se la elevó a la categoría de Curato, siendo en esta época una de las tres existentes en Corrientes.


Caá Catí está llena de rincones de naturaleza incomparable, campos, lagunas, planicies, lomadas arenosas, bañados y cañadas, lo que sumado a las islas con formación de pequeños bosques, le otorgan una gran cantidad de especies animales y vegetales. Las formaciones vegetales típicas son: parque de quebrachales (Schinopsis balansae, Astronium balansae, Prosopis spp.) y palmares de Copernicia australis. La vegetación que viste el paisaje se muestra exuberante y muy variada, siendo muy característicos además el sauce, aliso, tacuara, timbó, guayaibí, lapacho, curupí, ibirá pitá, aguaribay y otros.

Carta Orgánica

PREÁMBULO Nos, los representantes del Municipio de Caá Catí, Departamento de General Paz, Provincia de Corrientes, reunidos en Honorable Convención Constituyente para la sanción de la presente Carta Orgánica Municipal, con el objeto de consolidar la autonomía absoluta de este Municipio, afianzar sus instituciones Democráticas, organizar los poderes municipales, establecer sus competencias, fortalecer los organismos de control, garantizar los derechos de los habitantes de este Municipio en general y la defensa de los contribuyentes en particular, promover el bienestar comunal, impulsar el desarrollo material y espiritual del hombre, proteger nuestra cultura, el patrimonio histórico, los recursos naturales y el medio ambiente, para el beneficio de las generaciones presentes y futuras, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos y proclamamos esta Carta Orgánica.

INTENDENTE

Jorge Omar Meza

Período:2017 - 2021
Alianza:Frente Guazú
VICEINTENDENTE

Hector Arnoldo Báez

Período:2017 - 2021
Alianza:Frente Guazú
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Mariel Elizabeth Méndez Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Guazú - Partido Justicialista
Concejal: Alicia Beatríz Romero Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Guazú - Partido Justicialista
Concejal: Rufino Héctor Ramírez Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Victoria Alejandra Almeida Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Guazú - Partido Autonomista
Concejal: Selva Liliana Rezech Período: 2017 - 2021 Alianza: Construyamos el Futuro Juntos por Caá Catí - ELI
Concejal: Ramiro Alejandro Galarza Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Guazú - UCR
Concejal: Gloria Ninfa Martínez Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Primero Caá Catí - Partido Popular

Próximos eventos de la semana

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

La Provincia redobla esfuerzos para combatir el coronavirus y el dengue

El gobernador dijo que se está acondicionando el sistema sanitario y que habrá reuniones con intendentes y empresarios para evaluar más medidas. Ratificó también los incrementos salariales anunciados recientemente y llamó a la responsabilidad ciudadana.

Seguir leyendo
Ayuda económica a todos los municipios para combatir el coronavirus y dengue

El gobernador Gustavo Valdés anunció este lunes que todos los municipios de Corrientes recibirán una ayuda económica de 150 millones pesos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Seguir leyendo
Protocolo de trabajo en el marco de la vigilancia del coronavirus

Si bien la provincia aún no cuenta con casos de infectados, el gobierno provincial viene tomando medidas para combatir la pandemia. En el hospital Llano ya funciona un sector específico para el covid-19, en el pediátrico y en el Vidal se instalaron camiones sanitarios. Además ya se encuentra disponible el protocolo, el cuál lo podrán descargar haciendo clic en el enlace ubicado al pie de la página.

Seguir leyendo