Sobre Red de Municipios

La Provincia de Corrientes ha hecho propio los objetivos contenidos en el espíritu del “Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social” que, como objetivo general establece que:

“Corrientes debe ser, una provincia integrada y solidaria, con equilibrio territorial, calidad social y desarrollo económico sustentado en la articulación entre el Estado en todos sus niveles (nacional, provincial y municipal), la sociedad civil y el mercado. Sus regiones deben conformar una red de municipios que se conecten y se desarrollen urbana y ruralmente, respetando la diversidad. Todos sus habitantes deben tener oportunidades para ejercer el derecho a la educación, la salud, la cultura, el trabajo decente, el acceso a las infraestructuras básicas y a las soluciones habitacionales en un ambiente seguro.”

De esta manera nace el Programa MuniRed con los objetivos de convertirse en:

Un canal de comunicación moderno, ágil y de fácil utilización entre el Gobierno Provincial y los Municipios.

Una caja de herramientas técnicas para mejorar la gestión municipal.

Una mesa de diálogo entre los municipios entre sí, coordinada por el gobierno provincial, orientada al trabajo en equipo y la optimización de experiencias y recursos.

Memoria Anual 2016

Leer

¿Por qué trabajamos en red?

El trabajo en red implica poner en práctica mecanismos para la interacción y organización de diferentes actores, priorizando la descentralización, la flexibilidad, la autonomía y la autoorganización. Compartiendo experiencias, las redes sirven para mejorar el flujo de información, creando conocimiento y potenciando los recursos disponibles.

¿Cómo funciona?

Mediante la adhesión voluntaria de los municipios, estos acceden a un canal dinámico de comunicación con el gobierno provincial y los municipios entre sí, donde podrán solicitar capacitaciones, asistencia técnica y asistencia orientada al fortalecimiento institucional de los mismos.

¿Cómo me adhiero?

Hace click en el boton “Adhiere tu Municipio” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla, completa el formulario adjuntando la carta de adhesión y luego haz click en registrarse.

El equipo del Programa se comunicará luego con Uds. para informarle del alta en la Red y de esa manera ya podrán acceder a las diferentes herramientas que brindemos.