Municipio de Alvear

Alvear es una ciudad argentina, ubicada en el este de la provincia de Corrientes, capital del departamento General Alvear. Se halla en la desembocadura del Río Aguapey, a orillas del río Uruguay, que la separa de la ciudad brasileña de Itaquí, con la que está estrechamente relacionada. Se accede a ella a través de la RN 14 o del ferrocarril General Urquiza. Se encuentra a 440 kilómetros de la Ciudad de Corrientes.


Fue fundada oficialmente en 1863, a la sombra del llamado “Ombú Protector”, árbol que se encuentra inmortalizado en el escudo comunal, y su nombre se debe al ganador de la batalla de Ituzaingó. La versión oficial del nombre de la ciudad es que el general Carlos de Alvear había nacido en la provincia de Corrientes, y en el afán de los congresales de 1863 por homenajear a su coprovinciano, nombraron al naciente pueblo Alvear. También se dice que don Diego de Alvear, padre de Carlos María, vivió algunos años en el paso de Itaquí, y que eso también contribuyó a la imposición del nombre.

Carta Orgánica

Honorable Convención Constituyente

Municipal de Alvear

 

Nosotros, los representantes del Pueblo de Alvear, pertenecientes a distintas extracciones políticas, reunidos en Convención Constituyente Municipal, consientes del significado refundacional e instados pro el legitimo mandato de nuestro Pueblo, Proclamamos la Voluntad de: Consolidar el Sistema Democrático, Republicano y Federal., afianzar la autonomía plena del Municipio., Organizar e Instituir el funcionamiento de los órganos de Gobierno, Control Institucional y consultivo permanente, en un todo conforme a la Constitución Provincial y Nacional, promover el desarrollo y estructuración armónica del Municipio y comunidad, conforme a un orden económico y social que garantice la libertad, la solidaridad, el equilibrio social, la participación responsable del pueblo en la vida Municipal, la realización de la personalidad física, moral y espiritual de todos los habitantes, con especial atención los niños, ancianos y la familia., Estimular el crecimiento productivo, la calidad de vida de la población., Garantizar el derecho de los habitantes a gozar de un medio ambiente equilibrado y armonioso, preservando el sistema ecológico., Constituir organismos intermunicipales con el objeto de promover el desarrollo económico., Impulsar el fortalecimiento d las relaciones armoniosas e integradoras con los Municipios de la Provincia, la Nación y especialmente con los de las Regiones Fronterizas., Invocando a Dios como nuestra guía espiritual y moral y apelando a la conciencia de los Hombres, Ordenamos y Establecemos la presente Carta Orgánica Municipal.-

 

INTENDENTE

Miguel Ángel Salvarredy

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
VICEINTENDENTE

Carina Marcela Nazer

Período:2021 - 2025
Alianza:ECO + Vamos Corrientes
Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Daiana Soledad Da Rosa Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Carlos Eduardo Galiana Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Ramón Emilio Da Rosa Pacheco Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Telma Milena Echavarría Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO
Concejal: Sergio Sebastián Klug Período: 2019 - 2023 Alianza: Unidad Correntina de Alvear
Concejal: Ariana Marcela Leal Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente Renovación Compromiso para Alvear
Concejal: Sergio Adrián Miño Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO +Vamos Corrientes
Concejal: Julio Luis Ángel Martínez Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO +Vamos Corrientes
Concejal: Ramona Itati Alcaraz Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO +Vamos Corrientes
Concejal: Camila Gisela Mazur Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO +Vamos Corrientes
Concejal: Rodrigo Alejandro Ríos Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO +Vamos Corrientes
Concejal: Hugo Ramón Pereira Período: 2021 - 2025 Alianza: ECO +Vamos Corrientes
Concejal: Paulo Saintotte Período: 2021 - 2025 Alianza: Frente de Todos

Eventos anteriores

eventos
eventos
eventos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Sueldo de julio: Gobernador Valdés anuncia pago y Provincia acumula una inyección cercana a los $70 mil millones

A través de sus redes sociales @gustavovaldesok, el primer mandatario correntino Gustavo Valdés confirmó el cronograma de liquidación de haberes de este mes.

Seguir leyendo
El Gobernador recibió a los embajadores de Alemania e Irlanda, en "pos de fortalecer lazos bilaterales"

El gobernador Gustavo Valdés recibió este sábado en su Despacho de Casa de Gobierno, a los embajadores en Argentina: de Alemania, Dieter Lamlé; y de Irlanda, Gerard McCoy.

Seguir leyendo
Naturaleza, cultura e historia para disfrutar las vacaciones de invierno en Corrientes

Promediando este receso invernal en Corrientes, transcurrió la primera semana en la que el movimiento turístico fue constante con visitantes de distintos puntos de Argentina, como también de países vecinos principalmente la República del Paraguay.

Seguir leyendo