Recursos

Cultura

Es una propuesta pensada para intensificar el diálogo y las miradas, la articulación y el intercambio acerca de las Artes Escénicas, la Música y las Artes Audiovisuales en el territorio provincial y su proyección hacia la región.

Propone compartir diagnósticos y estrategias, la generación de circuitos para la circulación de artistas y de las producciones locales, relevar los diferentes espacios (oficiales e independientes que adhieran) para constituir los nodos de esos circuitos de circulación, la articulación conjunta de las condiciones de negociación para artistas provinciales, nacionales e internacionales, compartir los recursos, artísticos, técnicos y de producción. Asimismo, acciones concretas de cooperación intercomunales (mirando a la región) orientadas a la promoción, capacitación, producción, circulación, y gestión en general, en el campo de las artes del espectáculo priorizando sus artistas y elencos.

Fondo Nacional de las Artes: Convocatoria para subsidios

La Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Coordinación y Planificación informa que el Fondo Nacional de las Artes lanza cuatro nuevas líneas de subsidios, destinados a mejorar espacios culturales y proyectos culturales. 

Inscripción: Abierta todo el año. 

Destino: Para el montaje de obras artísticas; la promoción, difusión, estímulo y preservación del arte tradicional y de las comunidades originarias de la Argentina; la mejora de espacios culturales; y para impulsar nuevos proyectos. 

Destinatarios: Las cooperativas de teatro y danza registradas por la Asociación Argentina de Actores; las comunidades originarias reconocidas por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia Y Derechos Humanos; entidades privadas sin fines de lucro que tengan finalidades artísticas.

Montos:

Para la mejora de espacios culturales, el monto máximo, por solicitud, es de hasta $300.000.

Para impulsar nuevos proyectos culturales, el monto máximo, por solicitud, es de hasta $100.000. 

Procedimiento de Postulación.

La inscripción se realizará en forma on line a través del  siguiente enlace: https://plataforma.fnartes.gob.ar/user/login

Paralelamente, deberá presentarse la documentación solicitada de manera presencial o por correo postal en Alsina 673, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1087).

En archivos adjuntos están disponibles los Reglamentos para cada categoría.

 

Para más información, ingresar a: http://fnartes.gob.ar/beneficios/subsidios/

Para consultas: fnartes@fnartes.gov.ar

O bien contactarse con nuestra Dirección de Relaciones Internacionales vía mail a: cedocdri@yahoo.com.ar   /    cedocdri@corrientes.gov.ar.

Telefónicamente al 379 4420711 – Int. 1319 en el horario 7,00 a 14,00.-

 

  • Reglamento Subsidios para Comunidades Indígenas

    Julio 2017

  • Reglamento Subsidios Cooperativas de Teatro y Danza

    Julio 2017

  • Reglamento Subsidios Espacios Culturales

    Julio 2017

  • Reglamento Subsidios Proyectos Culturales

    Julio 2017

Ministerio de Cultura de la Nación

  • Indicadores Culturales de la Provincia de Corrientes