Capacitarán en políticas del ámbito social


El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, firmó con la directora nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (Simpro), Soledad Cubas, un convenio de cooperación para la construcción de políticas públicas en programas sociales que tienen repercusión en Corrientes.

17/09/2019

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, donde la Provincia firmó el oficio junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por Cubas, a fin de que “podamos tener un sistema que nos permita formar agentes locales con capacitadores de la Nación para poder tener un análisis pertinente de lo que tiene que ver con las políticas sociales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país y que repercuten en Corrientes”, expresó el ministro.

Ortega dio cuenta de que el acuerdo “apunta a quienes se desempeñan en trabajos sociales como en la asignación universal por hijo, entre otros. “Tenemos un vínculo real y efectivo con la Nación a través del mandato de cada uno de los ministros y del señor gobernador, como lo venimos haciendo desde su gestión, logrando la capacitación específica que el mismo gobernador viene desarrollando, con políticas activas para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, añadió el funcionario.

Por su parte, Cubas señaló que la idea es fortalecer las capacidades en materia de registro, información, monitoreo y evaluación para generar evidencia para el diseño e implementación de políticas sociales.