Municipio de Villa Olivari

Villa Olivari es una localidad y municipio de la provincias de Corrientes. Se encuentra en el nordeste de la provincia, en el departamento Ituzaingó . Su principal actividad económica es la industria forestal, que aprovecha las grandes extensiones de bosques implantados en los alrededores.

El ejido urbano de Olivari se halla recostado sobre el lado sur de la ruta nacional 12, la cual es su principal vía de comunicación, vinculándola al oeste con Itá Ibaté y Corrientes , y al este con Ituzaingó y Posadas (Provincia de Misiones). Es uno de los portales de acceso a los asombrosos Esteros del Iberá. En sus alrededores se observa inmensas lagunas que inspiran a la tranquilidad, prometiendo el avistaje de aves y enormes yacarés.


Villa Olivari nació y creció con la madera. Desde su fundación -allá por 1966- quienes poblaron sus tierras trabajaron en el área forestal. En ese sentido, la empresa forestal Fiplasto que se instaló justo en frente del pueblo en la década del ‘70 fue un actor determinante para su formación, pues empleaba a más de 200 habitantes de “la Villa” (como le dicen sus pobladores a la localidad). 

Dejando de lado a la madera, la actividad comercial se limita solamente a la venta de alimentos y productos de primera necesidad. 

Dirección de Turismo del Municipio de Villa Olivari

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

Circle image
INTENDENTE

Roberto Sala

VICEINTENDENTE

Alberto Antonio Yavorski

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Jonathan Daniel Sena Período: 2017 - 2021 Alianza: Todos por Villa Olivari
Concejal: Romina Rosalía Villalba Período: 2017 - 2021 Alianza: Todos por Villa Olivari

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas