Municipio de Bonpland

Bonpland es una localidad y municipio argentino, situada en el departamento Paso de los Libres de la provincia de Corrientes. Se halla sobre la Ruta Nacional 14, a 11 kilómetros de la margen derecha del río Uruguay.


Originalmente se denominaba Santa Ana, pero luego de morir, el 10 de mayo de 1858, el naturalista francés Amado Bonpland, se cambió la denominación del poblado al actual en homenaje a él (sus restos descansan en un mausoleo en el Cementerio de La Santa Cruz de Paso de los Libres).

Bonpland contaba con una estación ferroviaria, era una estación intermedia del servicio del "Gran Capitán" que recorría hasta 2012 desde la Estación Federico Lacroze en Buenos Aires, hasta Posadas, provincia de Misiones. Hoy en día sólo circulan formaciones de carga por parte de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas y Logística.


Su principal actividad económica es la ganadera y la forestal, contando además con el cultivo de arroz. La localidad cuenta con un hospital de emergencias, una oficina del Registro Civil, un colegio secundario en turno vespertino y nocturno, una escuela primaria en el radio urbano y tres en el rural y una comisaría.

Dirección de Turismo del Municipio de Bonpland

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

Circle image
INTENDENTE

Osvaldo Roberto Pérez

VICEINTENDENTE

Diego Paladio Umeres Molas

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Presidente: Diego Paladio Umerez Molas Período: 2017 - 2021 Alianza: Corrientes Podemos Más - PJ
Concejal: Diego Armando Romero Período: 2017 - 2021 Alianza: Corrientes Podemos Más - PJ
Concejal: Matilde Rosalía Salgueiro Período: 2017 - 2021 Alianza: Corrientes Podemos Más - PJ

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas