Municipio de Berón de Astrada

Berón de Astrada es una ciudad argentina, cabecera del departamento homónimo, provincia de Corrientes. Sus calles de arena y los antiguos edificios de mitad de siglo XIX, brindan un típico paisaje correntino, sereno, expectante. Casonas con patios y galerías, le agregan al panorama distinción y misterio.


Originalmente la zona de Berón de Astrada se hallaba en la jurisdicción del curato de Itatí, existiendo en el lugar una estancia. Luego el sacerdote franciscano, Pedro Bernardo Sánchez creó en el lugar una reducción indígena que se conoció como San Antonio de Itatí. El departamento Itatí se subdividió dando origen al departamento de San Antonio de Itatí, nombre que luego sería cambiado al actual de Berón de Astrada. El nombre original de San Antonio de Itatí se debía a la advocación al lugar tanto de San Antonio de Padua como a la Virgen de Itatí. El nombre actual homenajea al militar y político correntino Genaro Berón de Astrada.

Dirección de Turismo del Municipio de Berón de Astrada

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

PREAMBULO


Nosotros, los representantes del Pueblo de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes, reunidos en en Convención, Municipal Constituyente, elegidos por la voluntad popular, en mandato constitucional pre existente, con el objeto de organizar el Municipio como garante del sistema representativo, republicano, federal, democrático y participativo; asegurar la libertad y la igualdad de los habitantes y de todos aquellos que pisaren este suelo; prevalecer el pluralismo de ideas y creencias, establecer un orden justo de convivencia social, resguardar y enriquecer el patrimonio histórico cultural, preservar los valores éticos en el ejercicio de la función pública, afianzar los derechos del municipio en el contexto provincial, proteger la naturaleza y el medio ambiente y, asegurar la participación ciudadana y publicidad de los actos de gobierno.


Por ello, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia y a San Antonio de Padua patrono de nuestra localidad, sancionamos la presente Carta Orgánica para todos los habitantes del pueblo de Berón de Astrada, Provincia de Corrientes.-

Circle image
INTENDENTE

Adrián Augusto Curi

VICEINTENDENTE

Gustavo José Curi

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Presidente: Graciela Beatriz Gonzales Período: 2017 - 2021 Alianza: Movimiento Norte Grande
Vicepresidente 1°: Eusebia Alicia Suárez Período: 2015 - 2019 Alianza: Frente para la Victoria
Vicepresidente 2°: Vicenta Antonia Alcaraz Período: 2017 - 2021 Alianza: Partido Nuevo

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas