Municipio de Itatí

Itatí es la ciudad cabecera del departamento homónimo, en el norte de la provincia de Corrientes, a orillas del río Paraná (en Argentina). El municipio comprende las islas: Verde, Guazú, Itá Ritá, del Pañuelo, y del Abra. La ciudad fue fundada el 7 de diciembre de 1615 por el sacerdote franciscano Luis de Bolaños. La segunda fundación de Itatí, data del 15 de septiembre de 1825, y se debe al General Pedro Ferré. 

Se encuentra a 68 kilómetros de la Ciudad de Corrientes, capital provincial. En 1999, el casco histórico de Itatí fue declarado «pueblo histórico».

Itatí, como tantas otras localidades correntinas, surgió en base a una reducción indígena.


Su mayor atractivo es la monumental Basílica, erigida en 1950, la cual conserva en su interior la venerada imagen de la Virgen de Itatí, traída al país hacia 1589 por el evangelizador franciscano, generador de su fundación.

Las principales fiestas en honor a la Santa Patrona, se realizan el 16 de julio, cuando sus devotos concurren al santuario de Itatí, Corrientes, desde el interior, como así también desde países vecinos.

Dirección de Turismo del Municipio de Itatí

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

PREÀMBULO


Nosotros, los Representantes del Pueblo de la Ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, reunidos en
Convención Constituyente en ejercicio de la autonomía municipal, con el objeto de organizar jurídica y políticamente el Municipio afianzar la independencia de los poderes municipales; resguardar la vigencia del sistema democrático y la plural participación política y social; establecer los derechos y deberes del vecino y la familia; exaltar los valores de la persona humana y su dignidad; arraigar el espíritu de solidaridad; equidad y justicia; tutelar, proteger y compensar la situación de los sectores débiles de la comunidad, preservar el territorio, amparar el patrimonio histórico, cultural y ecológico, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, y bajo amparo de Nuestra Señora de Itatí, Patrona y Protectora de este bendito suelo, sancionamos esta primera Carta Orgánica Municipal, para todos los itateños y quienes quieran habitar dentro de la jurisdicción del Municipio de Itatí.

Circle image
INTENDENTE

José Germán Fernández

VICEINTENDENTE

Edgar Ramón Silva Bizarro

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Presidente: Edgar Ramón Silva Bizarro Período: 2017 - 2021 Alianza: Itatí Podemos Más
Vicepresidente 1°: Jorge Antonio Gómez Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Nueva Propuesta.
Vicepresidente 2°: Pablo Emmanuel Galeano Período: 2015 - 2019 Alianza: ECO+Cambiemos - UCR
Concejal: Juan José Fernández Período: 2017 - 2021 Alianza: Itatí Podemos Más - PJ
Concejal: Francisco Ramón Romero Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Juntos por Itatí
Concejal: Gabriela Mercedes Alvendaño Período: 2017 - 2021 Alianza: ECO + Cambiemos
Concejal: Eduardo Lezcano Período: 2015 - 2019 Alianza: Frente para la Victoria
Concejal: Marcelina Itatí Sosa Período: 2015 - 2019 Alianza: Frente para la Victoria - Partido Liberal

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Capacitarán en políticas del ámbito social

El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, firmó con la directora nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (Simpro), Soledad Cubas, un convenio de cooperación para la construcción de políticas públicas en programas sociales que tienen repercusión en Corrientes.

Seguir leyendo
Corrientes entre las provincias que sumarán fibra óptica de ARSAT

El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega, destacó el aporte anunciado por la Red Federal (REFEFO). Además, describió los avances trazados en conectividad por la empresa estatal TELCO con diferentes esquemas regionales.

Seguir leyendo
Concluyó el 3º Congreso Nacional de Prevención y Asistencia del Consumo Problemático

El ministro de Coordinación y Planificación Horacio Ortega disertó en el 3° Congreso Nacional de Prevención y Asistencia del Consumo Problemático que se realizó en la ciudad de Córdoba. En el mismo se presentó el Plan Provincial + Vida, el cual se implementa actualmente en Corrientes.

Seguir leyendo