Municipio de Gobernador V. Virasoro

Fue fundada sobre las bases de una estancia ganadera denominada "Vuelta del Ombú", topónimo que se mantenía desde la época de la Compañía de Jesús (Jesuitas), que se encontraba en el denominado Camino Real que unía los puertos Hormiguero (actualmente Santo Tomé) sobre el río Uruguay, con Trinchera San José (actualmente Posadas), sobre el Paraná. Por esta ruta transitaban paraguayos y brasileños, consistiendo la mayor parte de las mercancías en miel de caña, tabaco, mandioca y, sobre todo, yerba mate.
Hacia 1918 ya se había instalado la primera escuela, a la cual se suman en 1922 la comisaría, el juzgado de paz, la comisión de fomento y el registro civil.
El nombre oficial de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro es asignado el 23 de septiembre de 1923, por Ley Nº 541.
En aquel tiempo la actividad productiva del pueblo y de la región se centraba casi exclusivamente en la ganadería. No obstante, y merced al pionero Víctor Navajas Centeno, hacia 1924 se inician las primeras explotaciones agrícolas, especialmente de yerba mate. A pesar de las dificultades, en pocos años instaló la industria de elaboración de este producto, que se comercializó inicialmente con la marca de "Las Marías", para pasar a llamarse luego "Taragüí".

En la actualidad esta ciudad se caracteriza por un gran movimiento comercial y por la importante cantidad de empresas yerbateras, forestales y ganaderas que se han establecido. Todo esto, junto a la importante actividad cultural y educativa, han hecho de Gobernador Virasoro la localidad de mayor desarrollo económico y poblacional de la provincia de Corrientes, de acuerdo con los tres últimos censos nacionales.

Dirección de Turismo del Municipio de Gobernador V. Virasoro

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

PREÀMBULO


“Nosotros los Representantes de los vecinos de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, reunidos en Primera Convención Constituyente Municipal, para la reforma de la Carta Orgánica del año 1994 con el objeto de reafirmar y consolidar la Autonomía Municipal, garantizar la participación de los vecinos, asegurar la preservación del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad, fomentar el desarrollo productivo local consolidando el derecho a la conservación del ambiente y de los recursos naturales, protegiendo los derechos del menor y la familia y reconociendo los nuevos derechos y garantías establecidos en nuestras Constituciones Nacional y Provincial, con el fin último de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia, sancionamos y ordenamos la presente Carta Orgánica Municipal”.- 

Circle image
INTENDENTE

Emiliano Fernandez Recalde

VICEINTENDENTE

Darío Sebastián Gonzalez

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Presidente: Jorge Luis Amado Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Renovador Virasoreño
Vicepresidente 1°: María Silvia Ramos Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Renovador Virasoreño
Vicepresidente 2°: Bienvenida Díaz Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Amplio Virasoreño
Concejal: Matias Sebastián Ganduglia Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Renovador Virasoreño
Concejal: Rosalía Carolina Díaz Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Virasoreño
Concejal: Gerardo Raúl Alderete Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente Virasoreño
Concejal: Francisco Arturo Crisp Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Primero Virasoro

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas