Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe


Ventana ADELANTE de Cooperaciòn Triangular Uniòn Europea – Amèrica Latina – El Caribe

Dirección de Relaciones Internacionales | Responsable : Gabriela, Basualdo


El próximo 24 de mayo tendrá lugar la apertura de la Ventana “Adelante 2”, que es la segunda

fase del Programa "Adelante" de Cooperación Triangular de la Unión Europea.

Sobre el Programa

Dotado con un presupuesto indicativo de cinco millones de euros para 4 años, es un instrumento de financiación que busca movilizar y canalizar recursos hacia asociaciones o alianzas entre entidades de Europa y América Latina y el Caribe, que respondan a la modalidad de Cooperación Triangular y que tengan como fin último el logro de la Agenda 2030 y un desarrollo más inclusivo y sostenible.

A partir del 24 de mayo las “Alianzas de Cooperación Triangular” podrán presentar las propuestas o iniciativas para la ventana 2021 a través de una plataforma en línea que estará disponible en:

https://extranet.adelante2.eu/

Estas Alianzas pueden estar conformadas por agencias nacionales de cooperación, entidades públicas (nacionales y subnacionales), privadas, sindicales, sociales, académicas,así como organismos multilaterales, internacionales y regionales.


Financiamiento

La financiación del Programa podrá alcanzar hasta el 75% del presupuesto total de cada Iniciativa. Este presupuesto podrá destinarse a la realización de eventos, misiones, estudios y cursos.


Para Postulaciones

En la página web del Programa https://www.adelante2.eu/  ya están disponibles los documentos de referencia para la preparación, presentación y gestión de las iniciativas.


Para Consultas

Se realizan a través de un Formulario en:

https://www.adelante2.eu/questions-about-ADELANTE-Window-es.php