Escuela Para Padres


Escuela Para Padres

Plan Más Vida | Responsable : SIlvana, Vischi


La escuela para padres, es un método de abordaje de la realidad de todos los seres humanos,  acerca de este rol. Los padres de hoy en día se hallan viviendo una realidad que muy totalmente distinta de la forma a como han sido educados. Esto no se puede negar ni organizar sino en el ámbito de lo social, si pensamos en poder organizar una experiencia conjunta y no solo individual de respuesta antes el hecho de tener un hijo o más que tendrán que realizar un proceso educativo, de cualquier forma o tipo que sea necesario, dado el multiforme momento de la evolución de un niño, niña, adolescente, y hasta hoy en día en la llamada adolescencia tardía.


Este proceso de parentalización, a la luz de observaciones, se hace necesario extenderlo a todos los que tienen hijos, concepto este que es amplio, abarcativo que las figuras clásicas que hasta ahora se conceptualizaban, esto es “padres.madres solteros” “padres adoptantes” “padres tíos”, “padres que no aceptan su condición”, etc. No deseamos que quede fuera todos los seres humanos que desean ser padres y para ello se preparan para tal acción.


OBJETIVO

General, debe ser el de proporcionar educación preventiva a padres y futuros padres de familia con el fin de fortalecer las relaciones de su grupo familiar y mejorar su calidad De  vida.

Especifico: 

•  Desarrollar un espacio de reflexión para padres y futuros padres de familia en torno a su papel en la familia a partir de las diversas características que ésta tenga.

•  Sensibilizar a los padres acerca de las necesidades psicosociales (adicciones) de los integrantes de la familia en sus diversos momentos del desarrollo.

•  Sensibilizar a los padres y futuros padres acerca de las diversas problemáticas que afectan actualmente a la familia y del papel que ellos tienen en la prevención y atención tanto en la familia como en su entorno social.

•  Promover estilos de crianza más sanos a partir del fortalecimiento de los valores, la comunicación y la autoestima entre los miembros de la familia.

La Escuela para padres se basa en la filosofía del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el cual promueve, programas para apoyar a los padres en una buena educación de sus hijos y prevenir diversos problemas infantiles.