Municipio de San Roque

San Roque es una ciudad argentina, en la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo. Las RP 19 y RP 121 llegan a San Roque, y también la RN 12. Su distancia a la ciudad capital es de 130 kilómetros.


El 11 de octubre de 1773, fundan San Roque el lugarteniente de gobernador Juan García de Cossio y el cura rector Antonio de la Trinidad Martínez de Ibarra, sobre la margen izquierda del río Santa Lucía, en el "Paso San Blas". Quisieron haberla fundado el día del Patrono, 16 de agosto, pero Corrientes se hallaba abocada a expulsar de sus tierras a los pueblos originarios. En 1782, el marino y escritor Félix de Azara llegó a la zona y narró que San Roque era una de las cuatro parroquias de Corrientes. En 1825, el poblado fue elevado a Villa. En 1865, durante la ocupación paraguaya de la provincia, el gobernador Cnel. Manuel Ignacio Lagraña, se traslada a San Roque, en la casona a una cuadra del templo (entre San Martín y Benjamín Virasoro), convirtiéndola en capital de la provincia.

El 6 de agosto de 1867, se creó el Municipio y es cabecera del departamento.

Dirección de Turismo del Municipio de San Roque

Dirección:
Teléfono:
Horario de atención:

Lugares Turísticos

Carta Orgánica

PREÁMBULO

Nos, los representantes del Pueblo de la Ciudad de San Roque, provincia de Corrientes, reunidos en Honorable Convención Constituyente Municipal, fieles al espíritu de nuestros antepasados que lucharon en defensa de las libertades del común correntino, convocados por elección de la comunidad y por mandato constitucional, con el objeto de: consolidar la autonomía municipal, afianzar la organización jurídico-política de los poderes municipales, fijar sus funciones y límites de actuación, fortalecer las instituciones y resguardar la vigencia del sistema democrático, garantizar los derechos de todos los habitantes, impulsar el desarrollo sostenido, promover el bienestar comunal, afianzar el espíritu de solidaridad, equidad y justicia, preservar el territorio, amparar el
patrimonio histórico, cultural y ecológico y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros y las generaciones futuras, sancionamos bajo la protección de Dios, fuente de toda Razón y Justicia, esta primera Carta Orgánica Municipal.-

Circle image
INTENDENTE

Raúl E. Hadad

VICEINTENDENTE

José Roberto Altamirano

Honorable Concejo Deliberante
Ir al sitio web
Concejal: Mariana Gisella Florentín Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente San Roque Merece Más
Concejal: María Laura Mercedes Salinas Período: 2017 - 2021 Alianza: Frente San Roque Merece Más - Partido Autonomista
Concejal: Lorena Edith Caballero Período: 2017 - 2021 Alianza: Todos Por San Roque - ELI
Concejal: María Teresa Alderete Período: 2017 - 2021 Alianza: Alianza Frente Unido Por San Roque - PJ
Concejal: María Laura Mercedes Salinas Período: 2017 - 2021 Alianza: San Roque Merece Más
Concejal: Lourdes Mariana del Pilar Pasetto Período: 2019 - 2023 Alianza: ELI
Concejal: Nicolás Otoniel Domínguez Período: 2019 - 2023 Alianza: ECO + Juntos por el Cambio
Concejal: Graciela Itatí Tomasella Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos
Concejal: Mohamed Elías Hadad Período: 2019 - 2023 Alianza: Frente de Todos

Enviar un mensaje al Municipio

Noticias relacionadas

Veraneá en Corrientes: Principales Balnearios de la Provincia

Sol, playa y esparcimiento, un recorrido por los ríos Paraná y Uruguay de extensas costas y fascinantes lagunas que conforman paisajes únicos en el litoral.

Seguir leyendo
La Provincia recibirá 100 millones de pesos para extender su red de fibra óptica

El gobernador Gustavo Valdés suscribió en Buenos Aires un convenio con Nación, a través del Ente Nacional de comunicaciones (Enacom), por medio del cual la Provincia recibirá 100 millones de pesos de aportes no reintegrables para extender su red de fibra óptica e incluir a más localidades, y a la vez fortalecer la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), moderna empresa tecnológica creada en beneficio de los correntinos.

Seguir leyendo
Presentación del anteproyecto del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia

La comisión que estuvo a cargo de la redacción presentó el texto del nuevo código provincial, que consta de más de 700 artículos. El ministro Buenaventura Duarte estuvo presente en el acto, en el que además se entregaron reconocimientos a las distintas entidades que formaron parte del proceso.

Seguir leyendo